Por su explosividad y carisma, “Rey” Martínez es llamado “Púas Moderno”
#CDMX
Por esa decisión y explosividad sobre el ring y el carisma natural que lo acompaña y protege, Julio César “Rey” Martínez es llamado ya el “Púas Moderno”. Así lo ha subrayado el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en los dos recientes Martes de Café.
En Tepito era justo y necesario subrayar tal identificación de los dicharacheros ”Púas” y “Rey” Martínez, que golpe a golpe escribe su propia historia.
Presente en el presídium que se montó en la cancha del Deportivo Maracaná, “Rey” refrendó su compromiso de “dejar todo en el ring” a cada pelea y manifestó que lo que viene seguramente será la defensa obligada frente al puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien ganó un interinato del título mosca mosca WBC meses atrás.
El pasado 26 de junio, “Rey” (ahora con 18-1-0, 14 nocauts) conservó su corona WBC al noquear en seis capítulos a Joel Córdoba, en una exhibición de poder y valentía que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.
El extra fue que su victoria marcó el inicio del acuerdo entre Canelo Promotions, Matchroom Boxing y DAZN para presentar cuatro funciones de campeonato del mundo en territorio mexicano
La acertada comparación entre Olivares y Martínez se le debe adjudicar a Miguel Moraga, amigo de “Rey”, que a los pocos días de conquistar el campeonato mundial lo llamó «Mini Púas» durante una comida que en honor del boxeador de la Pro Hogar ofreció Ricardo Hernández en su “Fogón de los Chintololos”, en cuyo Mural de la Fama ocupa un sitio especial Julio César.
Los señores Moraga y Arturo Reséndiz son reconocidos por el propio “Rey” Martínez como personas cuya influencia ha sido determinante en el éxito del boxeador chintololo.
En la reunión semanal del WBC con los reporteros especializados se juntaron diputadas electas y los alcaldes electos de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MartesDeCafé #WBCBoxing #ReyMartínez #FogónDeLosChintololos / * En la cámara, Alma Montiel.