Presenta el WBC en sociedad a “Héroe Verdadero”, cinto que disputarán GGG y Martirosyan

“Héroe Verdadero” es el significado del “Cinturón Bats’il Ajaw” Adolfo López Mateos , fajín conmemorativo que estará en juego este cinco de mayo, en la pelea que el kasajo Gennady Golovkin sostendrá con Martirosyan, de Armenia, en Carson, California.

Pieza única que nos muestra figuras icónicas bordadas por artesanos chiapanecas.

 

Está ahí la serpiente de la fertilidad; la huella del jaguar que representa el poder, la fuerza y la valentía; el maíz, símbolo de la creación; la flor que representa la belleza y la vida, y el rombo, que simboliza al mundo.

Los devastadores puños del primer mexicano que ganó una bolsa de un millón de dólares, Pipino Cuevas, y las frágiles muñecas de la actriz Carmen Baque, elevaron esta preciosidad por todo lo alto en la presentación ante sociedad del cinturón “Héroe Verdadero”.

 

Enlazado vía telefónica desde su campo de entrenamiento, Golovkin se reportó repuesto de la frustrante cancelación a que obligó el clembuterol en la sangre de “Canelo” Álvarez. “Hoy puedo asegurarles que estoy listo para enfrentar a Martirosyan y especialmente para llevarme el cinturón Tzeltal a casa; ya tengo el Huichol y ahora esta joya también se irá conmigo”.

Reconoció en el improvisado Martirosyan a “un gran pelear” que subirá al ring el 5 de mayo “con toda la intención de salir con la victoria”.

Y aprovechó para hacerle promoción a su combate de desempate con el peleador tapatío, Canelo” Álvarez. “Mi intención es pelar tres veces al año, así que, si Saúl está listo para septiembre daremos al público esa pelea”.

  • En la cámara, Alma Montiel
A %d blogueros les gusta esto: