Primero, mi salud, argumentó Shakur Stevenson; no dio el peso y perdió sus coronas

#Newark, Nueva Jersey

El peleador estadounidense Shakur Stevenson (18-0, 9 KO) perdió sus títulos en la báscula al no marcar las 130 libras en la ceremonia de pesaje de este viernes, de cara a su exposición frente al brasileño Robson Conceicao

El joven de 25 años pesaba 131.6 libras y tenía dos horas para perder 1.6 libras, pero determinó que no podía perder el exceso de peso. Según las reglas de pelea de campeonato regidas por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debe ser desconocido como su monarca.

Shakur Vs. Conciencao

«He sido profesional toda mi carrera y gané peso, pero mi cuerpo ya no puede hacer 130. Mi salud tiene que ser lo primero. Subiré a 135 en mi próxima pelea».

Conceicao, medallista de oro olímpico, será elegible para ganar los dos títulos vacantes, suponiendo que la pelea se desarrolle según lo planeado.

El brasileño de 33 años pesó 129.6 libras para la segunda oportunidad titular de su carrera. Su otro chance de campeonato llegó en septiembre de 2021, cuando perdió en una controvertida decisión ante Óscar Valdez.

Shakur Stevenson Vs. Oscar Valdez

Stevenson (18-0, 9 KO) será multado por la Comisión Atlética del Estado de Nueva Jersey y probablemente tendrá que perder parte de su bolsa para permitir que la pelea continúe. Stevenson está programado para ganar 3 millones de dólares, según le dijeron las fuentes a ESPN. Top Rank está tratando de encontrar una solución para que Stevenson y Conceicao aún puedan pelear en el evento principal de ESPN, dijeron las fuentes.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ShakurStevenson #RobsonConceicao #TopRank / * Con información y foto de #ESPN.

 

 

Deja una respuesta