Programa de #Box Internacional, este viernes en Cuautitlán #Izcalli

Cuautitlán #Izcalli

Después de cumplir (no todas ni todos) con el pesaje oficial que se desarrolló en la conocida Concha Acústica, todo quedó listo para que este viernes, en el Auditorio Enrique Bátiz, se efectúe la cartelera internacional México Vs. Venezuela que estelarizará el duelo entre el sudamericano Willmank Canónico Brito y el tabasqueño José Luis “Kiko” Guzmán

En peleas semiestelares aparecerán los miembros del equipo que dirige el empresario Porfirio Romero (Probox): Tania “La Finita” García y Jonathan “Chanito/Diamante” Torres, en su segunda presentación en menos de cuatro semanas.

El venezolano Canónico, Ángela Nolasco y Arturo Iván Hernández se pasaron de los límites pactados en sus peleas y deberán pagar forfeit, decretó la Comisión de Box del Estado de México que estuvo representada por su presidente, Juan José Herrera Rodríguez.

En la pelea estelar pactada a 10 rounds, el venezolano Canónico Brito (60.500 kilos), mientras el mexicano José Luis Guzmán detuvo el fiel de la balanza en 59.500 kilogramos.

Para la pelea principal de respaldo, en duelo de mexiquenses en boxeo femenil a 8 rounds, Tania Itzel “Finita” García pesó 49.300 kg, mientras Ángela “Chiquita” Nolasco tuvo tonelaje de 51 kilos.

En otras combinaciones, a seis giros en gallo Jonathan Torres (54.300 kg) y su rival Iván “Bam Bam” Hernández (55.500 kg). Y a ocho rollos en mosca, José Gerardo de León (52.800 kg) y Ricardo Velazco (51.500 kg).

Completan la función a seis episodios en la escala paja, Jessica Guerrero (48.300 kg) ante Esmeralda Torres (47.200 kg) y a cuatro en welter, Enrique “Kike” Aguilar (66.700 kg) y Jesús Mauricio Estrada (67.100 kg).

La cartelera, que presenta la sociedad que forman “Márquez Promotions” y “Potenza Real Boxing”, se grabará para la televisión y será transmitido el sábado 27, por Tele Fórmula, en el horario estelar de las 21 horas, a toda la República Mexicana y Estados Unidos.