Quedó a deber la tercera Canelo Vs. Golovkin; claramente, el mexicano ganó cinto Jaguar Zapoteca

Lejos, muy lejos de ser la gran pelea que todos esperábamos, el tercer encuentro entre el mexicano Saúl «Canelo»Álvarez y el kasajo Gennady Golovkin fue ganado claramente por el mexicano que, sin embargo, quedó a deber.pero retuvo su campeonato indiscutido de peso supermedio WBC/WBA/IBF/WBO.

Porque, aunque remota, existía la esperanza de que, ahora sí, la T-Mobile Arena fuera sede de una guerra en la que tanto hemos reclamado ver involucrado al tapatío.

Canelo Vs. Golovkin 3

Pero no. Los 40 años y las 168 que impuso cómo condiciones Eddy Reynoso, el extraordinario manejador de Álvarez, cobraron su cometido e hicieron del campeón mundial de las 160 libras un ser inofensivo. Sin pegada, que cayó con tarjetas de 116-112, 115-113 y 115-113.

Canelo Álvarez Vs. Gennady Golovkin 3Canelo Álvarez Vs. Gennady Golovkin 3

«Le dije gracias porque le dimos a la gente tres grandes peleas, tres combates que van a quedar para la historia del boxeo», reveló el mexicano en entrevista para DAZN al término del combate.

Canelo Álvarez Vs. Gennady Golovkin 3

Posteriormente, se dirigió a la fanaticada. «Gracias a todos por apoyarme. Simplemente quiero decir que he pasado momentos muy difíciles de mi vida, pero quiero que sepan que hay que seguir adelante. Todo en esta vida se puede. Las derrotas son buenas, porque te enseñan a aprender muchas cosas y a tener más humildad. ¡Qué viva México!», selló.

Canelo Álvarez Vs Golovkin

Así, sin proponérselo seguramente, Canelo engrandeció la figura de Julio César Chávez y, con toda seguridad, lo ratificó como el más grande boxeador mexicano de todos los tiempos.

Si no fue una gran pelea esta tercera confrontación con Gennady Golovkin, se agotan las esperanzas de ver al peleador tapatío de batirse en una guerra.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CaneloGGG3 #WBCBoxing #MatchroomBoxing

Un comentario en «Quedó a deber la tercera Canelo Vs. Golovkin; claramente, el mexicano ganó cinto Jaguar Zapoteca»

Los comentarios están cerrados.