“¡Quiero ser leyenda!”, clama Yuliahn Luna, la campeona del momento

  • Pretende que su nombre sea recordado, incluso cuando se retire / Reconoce grandeza de Jackie Nava y Mariana Juárez.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL (II)

“¡Quiero ser leyenda!”, revela “La Cobrita” que de su padre heredó la pasión por el boxeo y el nombre. Julio Luna la nombró Yuliahn sin saber que un día sería la campeona mundial del momento en México.

Está en reunión virtual con el Consejo Mundial de Boxeo y la prensa especializada, en el Martes de Café. Comparte créditos con Jaime Munguía, el ex campeón mundial superwelter e la WBO. Son los únicos dos invitados de Mauricio Sulaimán, después de la inasistencia del director operativo de Zanfer, Guillermo Brito.

Se esperaba igualmente a Jackie Nava, pero tampoco  apareció en pantalla… ¡Jackie Nava!, “La Princesa Azteca” que también fue inspiración para “La Cobrita” Luna.

“Las dos son grandes campeonas, las dos tienen todos mis respetos”, indica la lagunera cuando le preguntan a quién prefiere enfrentar, a Nava o (la revancha con) Mariana “La Barby” Juárez.

A esta última, Luna le sigue tundiendo. Ahora es con “guante blanco”. La califica como “gran campeona” y le ofrece “todos mis respetos”. Y remata expresando su admiración.

Recuerda que a la pelea en Cancún llegó bien preparada física y mentalmente. “Me sorprendí cuando dominé de principio a fin, sabíamos que íbamos contra una gran campeona, con lona recorrida”.

Reconocer la grandeza de Mariana Juárez da justa dimensión a su hazaña. ¡No más faltaría que también pidan revisión a ese “guante blanco”!

“Ahora viene lo más difícil, que es mantenernos como campeona, demostrar por qué gané”, acepta desde sus adentros.

Adelanta que en sus preparaciones deben ser ahora más fuertes, porque desea que 2021 sea un año con más actividad boxística.

“Queremos ser ejemplo para muchas chavas, las jóvenes que empiezan”, asegura con una soltura extraordinaria, como quien ha pasado mucho tiempo frente al micrófono y ante multitudes.

Sobre su cinturón, ahora vecino inseparable de almohada, Yuliahn apunta: “Tenerlo cerca es un sueño, pero hay muchos más. Quiero defenderlo y convertirme en una boxeadora que sea leyenda, que aún en mi retiro mi nombre se siga escuchando”.

Es Yuliahn Alejandra Luna Ávila. Mamá de Bárbara e hija de Sandra y Julio. Es conocida como “La Cobrita”, le empiezan a llamar “Manitas de Piedra”, “Puños de Acero”… Tiene 26 años y a sus 24 peleas (20-3-1, 3 KO) ya es doble campeona del mundo.

Van bien escritos estos primeros renglones de una historia que quiere convertir en leyenda.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #YuliahnLuna / * Imágenes: IG @yuliahnluna.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: