Ramos ganó, pero si levantan la mano al “Rudo” nadie reclama; pelea cerrada en #Neza

#CiudadNeza

Con un sentido homenaje a la juez Andrea Cortina -víctima de la delincuencia que azota al país entero-, la función “Desafío” que se efectuó en el Salón Sagitario tuvo como ganador en la pelea estelar a Hytan Ramos sobre Francisco Gabriel “Rudo” Alarcón, en pelea a 8 rounds dentro de la división gallo.

Fue una batalla en la abundaron los golpes de diferentes formas con ambos púgiles entregándose con todo por el triunfo. En las esquinas se dio otro duelo de estrategias; Manuel López del lado de Ramos, y Agustín “Zorrita” Luna de parte del “Rudo”, dirigiéndolos y animándolos en los minutos de acción, y dando instrucciones en el descanso; en la esquina de Alarcón, el empresario Luis Cortés realizó buen trabajo como «second».

El veredicto pudo haberse ido para cualquier lado y nadie protestaba, pero dos jueces vieron ganar a Ramos con tarjetas de 77-75 y 78-74, mientras la otra puntuación de 77-75 perteneció al “Rudo” de Cuautitlán Izcalli.

Ramos intentó con ganchos y volados, el “Rudo” Alarcón siempre propuso el combate yendo al frente; cuando se veían en peligro se quitaban el último golpe a base de movimientos de cintura o de salidas hacia las laterales.

Destacó el elegante uniforme con el que subió a la esquina el equipo de la empresa Probox que representa al “Rudo” Alarcón. Sobrio azul marino con letras en verde fosforescente y el logotipo de la Comisaría que respalda la promoción del deporte en Cuautitlán Izcalli.

En las otras riñas que presentó Torres Cabrera Producciones y su socio Pedro Ángeles ante buena entrada, el también dirigido por Agustín “Zorrita” Luna, Jonathan “El Chanito” Torres, ganó decisión unánime en trepidante pelea a cuatro rounds a Daniel Peralta, en peso gallo.

En superwelter, Néstor González despachó por nocaut efectivo en el primer capítulo a Antonio Analco; Diego Jiménez noqueó en dos rounds a Luis Tovilla, en superwelter;  y en la inicial que fue una riña espectacular, Misael “Lobo” Sarabia lució gran trabajo de cintura y conectó los mejores golpes para imponerse por decisión dividida a Óscar Bermúdez, en peso minimosca.

Antes de la riña estelar, los jueces, réferi, comisionado, y médicos de ring, que integran la Comisión de Box y Lucha del Estado de México; así como los copromotores de la función, Aquiles Torres y Pedro Ángeles subieron al ring para tocar diez campanadas por la lamentable pérdida de Andrea Cortina que estaba nombrada para trabajar en esta función y en #NezaMiBarrio, que se efectuará este sábado en la Arena Neza.

  • En la cámara, José Antonio Soriano y Jesús Arcon.