Israel, hijo de Rafael, se prepara para dar continuidad a la Dinastía Márquez

Israel Aldair Márquez, joven actualmente de 18 años, dará continuidad a la Dinastía Márquez que tiene como grandes protagonistas a los hermanos Juan Manuel y Rafael, quienes juntos suman seis campeonatos del mundo en divisiones diferentes.

Desde Cuernavaca, Morelos, Rafael hizo el anuncio de que entrena a su hijo mayor,  a quien por coincidencia su mamá nombró Israel -como “El Magnífico” Vázquez, el oponente con quien dio vida a cuatro históricos enfrentamientos-, a quien espera debutar en aproximadamente un año.

Rafa no profundizó sobre la carrera amateur de Israel Aldair, sólo mencionó que lo está entrenando y, como ninguno de los hijos de Juan Manuel eligió el boxeo como profesión, “será con quien continúe la dinastía”, precisó.

La dinastía Márquez se inició con el papá de  los hermanos campeones del mundo, Juan Manuel y Rafael. En la video conferencia que organizó WBC Talks, y en la que también participó Israel Vázquez, Rafael contó que su progenitor, como parte del equipo de don Arturo “Cuyo” Hernández, sostuvo más de 30 peleas profesionales y que, incluso, fue quien les enseñó el A-B-C del boxeo.

Ya viene otro Junior. A ver qué tal…