Reportan estable al «Gallito» Orocuta, que se desplomó en ring de #Zihuatanejo / #Video

#Zihuatanejo

Reportan estable a Felipe Orocuta, después de que abandonó en camilla el ring donde cayó desmadejado tras recibir una seguidilla de golpes de parte de Jonathan «Titán» Rodríguez, en el décimo asalto de la pelea que se efectuó en Zihutanejo, Guerrero.

Las imágenes que circularon vía Twitter fueron dramáticas. Se puede ver cómo Orocuta recibe alrededor de dos decenas de golpes sin responder. Después se observan los momentos en que recibe la atención de los paramédicos.

Las cámaras mostraron a Orucuta sentado en el banquillo del rincón con la mirada perdida y a los integrantes de su equipo pidiendo por la ayuda médica. La escena siguiente fue todavía más dramática: el pugilista tirado en la lona inconsciente, un médico sosteniéndole la cabeza y pidiendo el rápido arribo de la ambulancia. Los paramédicos debieron ingresar de urgencia cuando el especialista le realizaba reanimación cardiorrespiratoria.

El reporte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, es que Felipe Orocuta está hospitalizado bajo supervisión médica.

El combate se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Ixtapa y tuvo en juego el título internacional peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Orucuta había acusado 51,500 kg en la balanza y su contrincante 52,100 kg.