#TomokiKameda habla de su duelo con #ReyVargas, por título supergallo #WBC

El japonés Tomoki «Mexicanito» Kameda, ex campeón mundial, asegura que tiene las armas suficientes para arrebatar la corona de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al mexicano Rey Vargas,el próximo 13 de julio, fecha en que está agendado su duelo en Indio, California.

«Desde niño siempre soñé con ser campeón del WBC, todos los hermanos, gracias a Dios, tenemos la fortuna de ser campeones mundiales, pero le quiero dar un regalo más a mi papá que es otro campeonato mundial», comenta.

Kameda (36-2 y 20 KO) buscará sacar ventaja del amplio conocimiento que tiene tanto del boxeo japonés, el cual le fue enseñado por su señor padre y el estilo mexicano que le transmitió el entrenador mexicano Rubén Lira.

«Yo he ganado 6 títulos regionales como el Mundial Plata, el de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo), Campeón Juvenil, FECARBOX, yo todos gane, ya tengo el Interino pero quiero el más grande, el más bonito», agrega el nipón.

Para lograr tantas cosas en su carrera, ha tenido que hacer muchos sacrificios como «dejar mi país, mi familia; desde pequeño, mi padre dijo que yo debía ir a México, yo no sabía nada de México, yo no hablaba nada, no entendía nada, muchas veces yo triste por estar lejos de mi casa, pero hoy ya me siento muy mexicano».

Tomoki conforma una familia de campeones mundiales, junto con sus hermanos Daiki y Koki. Ahora busca seguir engrosando las vitrinas familiares frente a un rival al que conoce a la perfección y ante quien espera sacarse una espina que tiene clavada desde hace varios años cuando se vieron las caras en la final del torneo de los Guantes de Oro en la Ciudad de México.

  • Con información de Promociones de Pueblo.