“Rey” Martínez: “vamos con todo, por el nocaut para no dejar dudas”; #WBC ofrece jurado neutral

#CDMX

Julio César Martínez. Le dicen “El Rey”. Chintololo (oriundo de Azcapotzalco), de la Progreso Nacional. 24 años y en su punto, con 14 victorias (11 por nocaut) y 1 derrota, la de su debut, en octubre de 2015.

Hay quien lo compara con Pipino Cuevas, por su brutal pegada. Sin embargo, mal boxeador no es, como lo demostró hace dos años derrotando al ex campeón mundial Édgar Sosa, un estilista consumado que iba ya de salida.

Hoy, a cuatro años de distancia de su primera pelea, se dispone a recoger en Inglaterra el campeonato mundial  de peso mosca (Consejo Mundial de Boxeo) que está en poder del inglés Charlie Edwards, que presenta números d 15-1-0, con apenas 6 fueras de combate. Pelea pareja.

Julio César es chavo de barrio. Tiene el tonito y la sinceridad en su voz. También se aprecia el convencimiento en sus palabras.

SOBRE LA CONTIENDA, programada para el 31 de agosto…

“Espero una pelea muy-muy fuerte. Yo no subestimo a nadie ni nada, la verdad estamos preparándonos muy fuerte aquí en el Centro Ceremonial Otomí. Estamos haciendo una preparación muy fuerte, también con Carlos Cuadras, con pesos muy fuertes. No subestimamos a nadie, pero también de este lado vamos con todo”.

DE IR A PELEAR A LONDRES…

“Estamos, ahora sí que en otro país, en otras tierras… tenemos a los jueces en contra, pero ahora sí que vamos con todo para que sea por nocaut, para no dejar dudas ni nada. Vamos por un nocaut, primero Dios, vamos a echarle muchísimas ganas y no subestimar nada. Vamos con todo”.

JURADO NEUTRAL…

El titular el WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, le informó: “Para tu tranquilidad, el WBC ya está  en comunicación con los (promotores) ingleses y habrá un jurado con dos oficiales de ring neutrales. Las reglas de Inglaterra tienen al réferi y a un juez local, pero al tener dos jueces de fuera ya tienes ahí la garantía de que es un jurado neutral y estoy seguro que si haces lo necesario, te vas a llevar el triunfo y todo queda en tus manos. México está a la expectativa”.

COMPROMISO: VAMOS CON TODO…

“Si, no. Muchísimas gracias por todo el apoyo. Le vamos a echar muchísimas ganas, ahora sí como dicen: ‘sin dejar duda’. Vamos por ese nocaut. Ahora sí, como siempre he dicho, la verdad lo que sea y donde sea, ahora sí que… nosotros no escogemos rivales, vamos con todo y ahora sí, a quién nos pongan, vamos por ese campeonato primeramente Dios”.

Ahí está el compromiso de Julio César Martínez, “EL REY DEL BARRIO”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: