Se rifó Argi Cortés, pero el colmillo sacó adelante al emplumado Juan Francisco Estrada
* Retuvo el «Gallo» y se declaró listo para completar la trilogía con «Chocolatito» González.
Juan Francisco Estrada (43-3-0, 28 KO) pasó apuros frente al más joven Argi Cortés (23-3-2, 10 KO), pero sacó el corazón, lo derribó en el séptimo round y al final salió de la arena con su campeontato Franquicia WCBC de peso supermosca via una decisión unánime con tarjetas de 115-112, 115-112 y 114-113.
La pelea cumplió su cometido. Sacó de la inactividad al sonorense, fue competitiva y lo declaró listo para enfrentar por tercera ocasión al nicaragüense Román «Chocolatito» González, en una millonaria pelea esperada.
En los primeros rounds, la velocidad y el boxeo de Cortés fueron veneno para un «oxidado» y fuera de distancia «Gallo» Estrada, que fue dominado por completo en el cuarto episodio.
La segunda mitad del encuentro salió el colmillo del dos veces campeón del mundo y recuperó terreno en la apreciación de los jueces.
En el séptimo round el emplumado penetró la guardia de Cortés y una combinación abajo y arriba depositó en la lona al dirigido por Ignacio Beristáin, de tal forma que en las puntuaciones parciales del octavo ya se dividía la opinión en favor de Estrada.
El resto del combate no desmereció. Fue de dominio alterno, pero con ventaja para el de casa.
Al final de la contienda, Estrada elogió la calidad y la valentía de su retador, y agradeció el apoyo de su público que también reconoció la calidad de su rival.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JuanFranciscoEstrada #ArgiCortés / * Con información y fotos de #ZanferBoxing