Descansa en paz Ángel Abel Gutiérrez González, colega, amigo y director del Periódico de Izcalli
De entre los más de 150 mil mexicanos que hasta ahora han perdido la vida a causa del covid-19, en lo personal destaca Ángel Abel Gutiérrez González, colega director del Periódico de Izcalli.
Responsable, trabajador, entusiasta, periodista, que no dejó de tirar golpes en esa pelea con un coronavirus para el que no vale ni la mejor estrategia planificada en la esquina de la ciencia médica.
No terminamos de conocer al virus que ha matado a millones de personas en todo el mundo. Entre su inclemencia, la irresponsabilidad humana y la incapacidad del Gobierno para manejar la pandemia, estamos contra las cuerdas.
Ángel y su familia libraron dura batalla. Con acciones y oraciones, junto con amigos y colaboradores no se dieron por vencidos, hasta que finalmente el Juez Supremo detuvo la pelea para que Ángel pudiera descansar.
Nos conocimos en 2016, cuando estaba yo al frente de Comunicación Social del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli. Pese a sus múltiples ocupaciones como comunicador y líder social, Ángel aceptó ser parte del jurado para la primera entrega del Premio Municipal del Deporte.
Subrayamos lo de periodista, porque en esta época de redes sociales, cualquiera amaga con un celular y se autoproclama comunicador. La objetividad que Don Ángel Gutiérrez plasmó en el Periódico de Izcalli lo hace distinto a otros medios.
Ángel lo es (en presente), porque deja escuela en Izcalli y su obra subsistirá.
Pocas veces, como hoy, mejor dicho: irreparable pérdida.
Abrazo hasta el cielo, amigo.
#BoxEnEstaEsquina #ÁngelAbelGutiérrezGonzález #PeriódicoDeIzcalli #CuautitlánIzcalli