Segunda defensa del “Vaquero” será en #LosÁngeles; #NavarreteDeVaca, el 17 de agosto

#LosÁngeles California

La cancha de fútbol se convertirá en un campo de batalla el sábado 17 de agosto, cuando el sorprendente  campeón peso junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, haga la segunda defensa de su título contra el invicto Francisco “Panchito” De Vaca.

En la misma función, el ex campeón mexicoamericano José Benavídez Jr. peleará con el ex campeón de ascendencia boricua Luis Collazo, en un choque peso welter en el Banc of California Stadium, sede del Los Angeles FC de la Major League Soccer.

Los combates Benavídez – Collazo y Navarrete – De Vaca encabezarán el cartel inaugural en el Banc of California Stadium y serán televisados en vivo por ESPN y ESPN Deportes; en México Azteca 7.

Las peleas preliminares incluyen los regresos del invicto contendiente superligero Arnold Barboza Jr., del contendiente de peso welter Chris van Heerden, del invicto peso mediano Janibek Alimkhanuly y del peso pluma Adam López.

Navarrete (27-1, 23 KO) ha ganado 22 combates consecutivos desde el 2012, pero su mayor avance se produjo en diciembre pasado cuando sorprendió a Isaac “Royal Storm” Dogboe por decisión unánime para ganar el título junior pluma de la OMB.

De Vaca (20-0, 6 KO) nació en Michoacán de Ocampo, México, y se mudó a Phoenix, Arizona, cuando era niño pequeño. Todas menos una de las peleas profesionales de De Vaca han tenido lugar en el área de Phoenix, donde se ha convertido en una de las atracciones más populares de la región. El boxeador-golpeador de 24 años hizo su debut en Top Rank en agosto pasado en Glendale, Arizona, y superó a Jesús Serrano por decisión unánime en una pelea que complació a la multitud. Peleó por última vez en febrero en el Celebrity Theatre de Phoenix, donde cerró a Ernesto Guerrero durante ocho asaltos.

“Esta es una gran oportunidad para defender mi título contra un peleador emocionante como De Vaca”, dijo Navarrete. “He trabajado duro para probarme a mí mismo como un verdadero campeón, y no dejaré que nadie me quite eso. Será una gran noche en Los Ángeles, y cuando tienes a dos mexicanos en el cuadrilátero, puedes esperar una batalla”.