Segunda victoria de Monserrat Raya en #Japón; por decisión, retuvo corona peso átomo #WBA

#Tokio

La madrugada de este jueves en México (tarde-noche en Japón), la mexiquense venció por decisión dividida a la campeona interina, la local Ayaka Mikao para mantener su campeonato del peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la pelea estelar de la función que se celebró en el Korakuen Hall.

Monserrat Raya Alarcón se convirtió en la primera mexicana que obtiene dos victorias en peleas de campeonato del mundo en esta nación del Sol Naciente. Y si a estadísticas vamos, es a la vez la primera campeona mexicana de la historia que baja dos divisiones y conquista y retiene su corona.

La pelea fue disputada al inicio del cotejo. La campeona mexicana debió batallar con una rival que entraba con la cabeza por delante y recurrió en reiteradas ocasiones a los amarres.

A partir del tercer round, Raya Alarcón impuso sus condiciones con perfectas combinaciones de ganchos a la zona hepática y repetición de ópers con ambos puños, logrando someter a una valiente Ayaka Miyao.

Al final de los 10 episodios en que fue acordada la batalla de unificación de títulos, dos jueces entregaron tarjetas en favor de la guerrera azteca (98-92 y 96-94), mientras que otro vio ganadora a la local con puntuación de 96-94.

La mexicana recibió la atención en su esquina del ex campeón mundial supermosca WBC, José Luis Bueno, y su hijo, Edú; como representante la acompañó el señor Ricardo García.

En su anterior incursión en este país (29 de abril de 2017 en Osaka), Monserrat Alarcón venció por la vía de la decisión técnica en siete episodios a Nana Yoshikawa, para adjudicarse el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo.