“Severo” Carmona adelanta que buscará coronarse por noquear este sábado

Antes de viajar el pasado lunes a Fresno, California, David “El Severo” Carmona (21-5-5, 9 KO), actual campeón Latino de peso gallo reconocido por el CMB, habló del importante compromiso que sostendrá este sábado 26, contra al invicto inglés Khalid Yafai, a quien disputará el campeonato mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Soy un peleador que aguanta; aguanté los 12 rounds con (el japonés, monarca del WBC) Naoya Inoue. Vamos a basarnos más que nada en atacarlo, en golpearlo, presionarlo todo el tiempo. Que el ritmo de la pelea lo pongamos nosotros y no permitirle hacer su estrategia. Ser nosotros todo el tiempo, nuestro ritmo de pelea, hacerlo que caiga y golpearlo”, acotó Carmona.

Será esta la cuarta oportunidad de título mundial para el mexicano. Por su lado, Yafai (23-0, 14 KO) será su debut en Estados Unidos, ya que sólo ha combatido en Inglaterra e Irlanda.

Para el tipo de boxeo que presenta Yafai, se han realizado varios ajustes tácticos. “Soy un peleador que boxea, que sabe contragolpear, en este caso hemos decidido ir al frente y atacar; vamos ante un rival al que nadie le ha pegado. Sabemos que le podemos meter las manos, hay que probarlo y ver si tiene un buen aguante”.

El integrante del equipo de Producciones Deportivas y All Star Boixng Inc. sabe que que se puede llevar al triunfo es el nocaut. “Me preparé para salir a hacer mi trabajo. Voy a salir a presionar y golpear. Claro que anhelo el nocaut. Lo deseo, qué mejor que coronarte campeón del mundo con un nocaut. Si se da, lo voy a buscar, pero sino yo voy a hacer mi pelea los 12 rounds para dejar en claro que soy el vencedor”.

  • En la cámara, Pablo Lozano
A %d blogueros les gusta esto: