Sulaimán toma juramento a púgiles del Tercer Torneo #Amateur del Servicio de Protección Federal

  • Se desarrollará en #Iztacalco, hasta el 31 de octubre.

Con la participación de 17 unidades administrativas del Servicio de Protección Federal y 5 boxeadores del Transporte Colectivo Metro, este martes se puso en marcha el tercer torneo amateur del Servicio Público Federal, en las instalaciones del Deportivo de los Trabajadores del Metro, en la colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), tomó juramento a los participantes en este torneo que concluirá el 31 de octubre y resaltó que este es el tipo de iniciativas que nuestro país necesita, pues es a través del deporte es que se producen cambios positivos.

Comentó que los boxeadores que resulten ganadores participarán en un torneo internacional que se llevará a cabo el año próximo en territorio mexicano.

El dirigente agradeció a todos quienes hacen posible que este torneo se lleve a cabo y especialmente al ingeniero Fernando Espino, titular del Sindicato de los Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, , quien se manera entusiasta se sumó a este proyecto y prestó las instalaciones del Deportivo.

   

El ingeniero Espino, dio la bienvenida a todos los presentes y recordó que fue compañero de, dijo, “establo” con el legendario campeón mundial Carlos “Cañas” Zárate. Mencionó  que el boxeo es más que de un deporte, aseguró que es una formación estratégica que promueve la disciplina, constancia, entrega, profesionalismo y pasión.

El Comisionado del Servicio de Protección federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, comentó que uno de los objetivos que tiene el Servicio de Protección Federal es preparar a sus integrantes en el ámbito académico y deportivo, considerando que este último forma el carácter y el sentido de sana competitividad.

Las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal hicieron un reconocimiento a la la labor de don José Sulaimán Chagnón, que fue electo por primera vez presidente del CMB hace 44 añlos, en Túnez.

El gran ex campeón mundial Carlos Zárate fue el padrino de honor.

  • En la cámara, Alma Montiel.