Tras el peso, “Destructor” #Munguía desborda confianza; este sábado, por #Azteca7


#Houston Texas

Sin problemas con la báscula, el campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía, y quien será su retador en la tercera defensa, el invicto japonés Takeshi Inoue, se reportaron en óptimas condiciones para subir al ring este sábado, en esta ciudad texana en función que será transmitida a nivel internacional por la plataforma digital DAZN, y en territorio mexicano por Azteca 7.

El tijuanense Munguía (31-0-0, 26 KO) arriesgará su cetro ante el japonés Inoue (13-0-1, 7 KO) en una contienda que presagia muchas emociones, como suele suceder cuando se enfrentan un peleador mexicano y un japonés, pues ambas escuelas tienen como principal argumento la valentía, el espíritu guerrero y el plantarse en el ring a desarrollar un boxeo agresivo y de iniciativa ofensiva.

Tanto el campeón del mundo como el retador libraron sin problemas y al primer intento el trámite del pesaje, al registrar un peso dentro del tope de las 154 libras, y a la hora de posar para las fotos, mostraron confianza y ambición.

Cuerpos bien marcados. Miradas intimidantes, Munguía e Inoue prometieron una gran pelea este sábado y los representantes de los medios de comunicación acreditados para esta función coincidieron en que no será fácil para el campeón mundial tijuanense resolver la contienda, a pesar de su ventaja en estatura y alcance, pues el retador japonés tiene el talento, la velocidad y la preparación para “hacerle vieja” la pelea a su rival, desesperarlo, frustrarlo y dominarlo con recorrido del ring y manejo de las distancias, durante la segunda mitad del encuentro.

En la misma velada, el puertorriqueño Jesús Rojas defenderá su campeonato mundial de peso pluma AMB ante el chino Can Xu, mientras que el mexicalense Edgar Ortega buscará el campeonato supergallo de Norteamérica NABA, cuando se enfrente al argentino Alberto Ezequiel Melian, quien representó a su nación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.

A %d blogueros les gusta esto: