LatestResultadosWBC

Tyson Fury sobrevivió en el cuarto round y noqueó a Deontay Wilder, en gran pelea de 5 caídas

  • Campeón y frustrado retador fueron salvados por la campana en el tercero y cuarto rounds / El inglés confirmó su dominio en la trilogía y conservó el título mundial del WBC.

En una muy emocionante pelea que registró cinco caídas, el británico Tyson Fury (ahora con 31-0-1, 22 KO) noqueó al estadounidense Deontay Wilder (42-2-1, 41 KO), para retener su campeonato de peso completo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Wilder visitó la lona en el tercer episodio y no pareció recuperarse en todo el curso de la pelea, pero fue capaz de derribar dos veces al “Rey de los Gitanos”, en el cuatro episodio con esa poderosa derecha que estalló en la frente del inglés.

Tyson Fury Vs. Deontay Wilder

Wilder se dedicó los primeros asaltos a golpear al cuerpo, tratando de mantener entretenido a Fury, que en el tercer episodio le conectó una derecha potente a la sien y fue inevitable la visita a la lona. Se levantó groggy y apareció la campana salvadora.

El minuto de descanso fue suficiente para cargar baterías y en el cuarto round Wilder penetró por lo alto la guardia de Fury; en dos ocasiones, su peligrosa derecha se encajó en la parte alta de la cabeza y provocó el par de caídas. Y entonces fue a Fury a quien salvó la campana.

#VIDEO:

Agotado ya para la segunda mitad de la pelea, Wilder recibió incesante castigo, aunque sí logró conectar de vez en vez a un Fury que supo sacar ventaja a los 18 kilos de ventaja que marcó en el pesaje, abrazando y recargando todo su peso sobre un desconectado Deontay que apostó siempre a un derechazo definitivo.

En el undécimo capítulo, una izquierda encontró el moreno mentón de Deontay y lo derribó. Ese enorme corazón lo puso de pie, pero en visibles malas condiciones. Buscó el refugio de las cuerdas y ahí la derecha de Fury encontró la cabeza. Totalmente desmadejado, Deontay cayó y el réferi ya ni aplicó la cuenta de protección.

Tyson Fury

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, visitó la esquina del noqueado Wilder para cerciorarse que estaba bien y después procedió a premiar a Tyson Fury colocándole la playera de y el cinturón de campeón del mundo.

Fue una pelea sensacional, con dos guerreros que se negaron a quedarse en la lona. Gran victoria del “Rey de los Gitanos”, que confirmó su dominio con 2 victorias y un empate en esta trilogía que confirma a la de peso completo como La División.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #FuryWilder3 #TMobileArena #LasVegas #TopRank / * Video: Top Rank / Fotos, Internet, captura de pantalla.