#VIDEO / Conoce por dentro a la familia de don José Sulaimán en el Round 13 de #WBCTalks

Con dedicación merecida al desaparecido presidente del Consejo Mundial de Boxeo, don José Sulaimán Chagnón, fue el Round 13 de WBC Tlaks, estos programas que organiza la WBC University y que nos vienen bien en este #QuédateEnCasa para quienes somos aficionados al boxeo.

La familia Sulaimán se reunió para contar cómo fue la vida cerca de quien ha sido el dirigente deportivo más duradero y con más influencia en el mundo. Don José permaneció en el cargo de diciembre de 1975 hasta su muerte, en enero de 2014, aunque dejó de ejercer un año antes a raíz de sus padecimientos.

Ahí vimos a sus hijas Lucy y Claudia, y a sus hijos Héctor, Pepe, Fernando y Mauricio. Ellas y ellos nos contaron cosas que, quienes mantuvimos relación reportero-dirigente con don José, ya sabíamos. Gran hombre, que respondía el día que fuera y a la hora que se le llamara para consultas relacionadas al WBC y para resolver algún problema de quien lo solicitara.

Nunca se quejó por algo que este reportero escribiera en El Heraldo de México. Al contrario, cuando algo le gustó no dudó en enviar cartas de agradecimiento y/o felicitación.

Pero también nos enteramos de cosas que sólo quienes forman parte de su familia saben.

“Su casa fue la casa de muchos todos”, dijo Héctor en un momento nostálgico.

“Era normal llegar y encontrar en la mesa a Don King, Tyson, Julio César Chávez o Muhammad Ali”, rememoró Fernando.

Mauricio trajo a la memoria la anécdota de cuando su papá accedió llevar a Lucy y Claudia a la pelea entre Julio César Chávez y Héctor “Macho” Camacho.

Pepe mencionó que su padre les enseñó a ayudar a todos, en especial a los boxeadores.

Claudia confesó que, muy pequeña, “uno de mis primeros amores fue Salvador Sánchez, un tipazo, tiernísimo”.

Lucy no olvidó la impresión que le provocó ver al estrafalario y escandaloso promotor Don King en su comedor.

Los hermanos Sulaimán Saldívar resaltaron el valor que don José le dio siempre a su familia y el sentimiento de unión que les dejó como escuela.

Todas y todos coincidieron en que don José es lo que es gracias al apoyo de doña Martha Saldívar y que Mauricio está realizando una gran labor al frente del WBC.

Desde luego que es muy interesante conocer na la familia Sulaimán Saldívar por dentro, para entender el liderazgo que ejerció don José Sulaimán para cambiar el mundo del boxeo.

Aquí les dejo el #VIDEO: