#VIDEO / #WBCTalks Round 12: Promotores mexicanos proyectan funciones a puerta cerrada

#CDMX

En el Round 12 de WBC Talks, iniciativa creada por el Consejo Mundial de Boxeo con el propósito de que se mantenga el contacto con promotores, boxeadores, aficionados y prensa especializada, los promotores Pepe Gómez, Ricardo Maldonado Morales, Fernando Beltrán y el italiano Salvattore Cherchi coincidieron en que “el box no se puede parar” y esbozaron la posibilidad de realizar funciones a puerta cerrada, sin público… y sin jueces en la arena.

Otro punto en el que estuvieron de acuerdo fue en la posibilidad de organizar un mega programa boxístico en cuanto se termine la pesadilla del COVID-19, cuyas ganancias serían destinadas a favorecer a la población que más lo necesita.

Habrá que apuntar que de los empresarios mexicanos participantes sólo Fernando Beltrán (TV Azteca) y Ricardo Maldonado (Telemundo) tienen vínculos con alguna televisora, lo que es fundamental en el deporto-negocio del boxeo.

 

Primero, el titular de Cancún Boxing, Pepe Gómez, adelantó que la campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yesenia “La Niña” Gómez, podría realizar la defensa de su corona, en la Cancún Oasis Arena, a puerta cerrada.

Explicó que cuenta con los permisos necesarios de la autoridad para que, con un staff de 50 personas dentro de la Cancún Oasis Arena, se efectúe una cartelera que ya sufrió un aplazamiento y que seguramente tampoco se realizará en la nueva fecha del 18 de abril.

Recalcó que podrían echar mano de todas las plataformas existentes, pero “el coronavirus no nos puede detener”.

En ese sentido, Fernando Beltrán, de Zanfer Promotions, coincidió en que el boxeo no se puede detener, por lo que con Azteca 7 y ESPN repiten peleas interesantes cada sábado en tanto no se levante la prohibición de realizar espectáculos multitudinarios.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ofreció que su organismo podría actuar como regulador del protocolo médico de seguridad.

Explicó que Pepe Gómez cuenta con la infraestructura necesaria para someter a las y los boxeadores, junto con sus respectivos equipos, a exámenes médicos para descartar que padecen coronavirus.

“Se les pueden hacer las pruebas y después concentrarlos”; se esperan los 14 días necesarios para la incubación del coronavirus y se monta una función sin  público; agregó que incluso los jueces podrían hacer su labor vía digital. “No es lo mismo, pero tenemos que buscar innovaciones; el mundo está urgido de distracciones”, remató.

TE DEJO EL #VIDEO para que te enteres todo de lo que contaron: inicios, figuras, peleas preferidas, anécdotas y más…

#COVID19 / #WBCTalks / #WBCUniversity / #Cancún