#VIDEO / De #Guatemala, María Micheo también pelea por México; va por título Internacional #WBC

#CDMX

Su nombre: Esther María de los Ángeles Micheo Santizo, para el box es simplemente María Micheo. Nació en Guatemala, pero también pelea por México, ya que aquí hizo su carrera.

Tiene 34 años. Está por cumplir un año como boxeadora profesional, después de realizar más de 100 peleas amateur y conquistar algunas medallas para Guatemala.

Su mente está en la disputa de un título mundial. Con sólo cuatro peleas (sin derrota) en el profesionalismo, su empresa 4×4 de Joel Gallegos, el próximo 14 de septiembre la peleará por el campeonato Internacional WBC de peso mínimo, frente a Cinthia Martínez. Será su primer combate en el terreno de paga que realice en su país natal; la promotora en Guatemala es Pinolero Boxing, del conocido agente nicaragüense Marcelo Sánchez.

Su oponente, en contraste con la invicta, presenta marca de 4 peleas y 4 peleas perdidas, con 1 empate; las dos más recientes fueron descalabros.

Del #MartesDeCafé salió orgullosa luciendo ese precioso brazalete que le obsequió Mauricio Sulaimán, que le dijo: “Es tu entrada al Consejo Mundial de Boxeo”. El brazalete verde y oro, reveló el presidente del WBC, trae inscrita la misma leyenda que María tiene tatuada en su brazo: “NO TE RINDAS”. No por nada se hace llamar “La Imparable”.

  • En la cámara, Alma Montiel.

VIDEO: