#VIDEO / Suena “La Loba” Muñoz como primera retadora de Yamileth Mercado, en febrero

  • La campeona supergallo #WBC entrena en Los Mochis, Sinaloa, para estrenar, por fin, su campeonato.

La ex campeona mundial Zulina Muñoz suena como la posible primera retadora de la campeona mundial supergallo, Yamileth Mercado, en un encuentro que tiene como fecha el 13 de febrero en sede por confirmar.

Así lo admitió la chihuahuense Mercado, a la que ya por la pandemia o por una fractura de nariz, le ha sido imposible estrenar el campeonato que arrebató en 2019 a la keniana Fatuma Sarika.

Presente en la pantalla del Martes de Café Digital que presidió el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán,, la campeona con apenas 17 peleas (15 ganadas y 2 derrotas) no pareció muy convencida de querer enfrentar a “La Loba” Muñoz, una sólida ex campeona mundial supermosca que estaría subiendo dos divisiones con tal de recibir una nueva oportunidad titular.

“Es un gran reto”, dijo de inicio la jovencita estudiante de enfermería que reside en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Destacó que el récord de Zulina (52 triunfos, 3 derrotas y 2 empates, con ¡30 victorias por nocaut!) es impresionante.

“No se ha confirmado”, atajó la guapa campeona del mundo. “Si se da, si algún día toca enfrentarla, estoy dispuesta”, agregó.

Y luego se quiso convencer a ella misma. “Si soy campeona, debo pelear con cualquiera; una campeona debe enfrentar a las mejores”.

La combinación suena atractiva y balanceada. La mayor experiencia de Zulina se compensaría con el peso, ya que la dirigida por los hermanos Mauro y Lázaro Ayala dejó el peso supermosca para invadir la división gallo, casi dos kilos abajo del límite supergallo.

#VIDEO:

Mercado informó que se encuentra concentrada con su equipo de trabajo en Los Mochis, Sinaloa, hasta donde trasladó su campamento el entrenador sonorense Alfredo Caballero; les acompañan los campeones mundiales Juan Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt, que también se preparan para entrar en acción.

“Trabajamos para subirnos a donde sea”, respondió tras señalar a Hermosillo o Tijuana como probables sedes de su primera exposición.

Respecto a la lesión de su nariz, reveló que ya fue dada de alta e incluso realiza sesiones de sparring, hasta ahora, sin molestia alguna.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #MartesDeCafé #YamilethMercado #ZulinaMuñoz / * En la cámara, Alma Montiel / VIDEO: WBC

 

A %d blogueros les gusta esto: