#VIDEO / Eddy Reynoso y Canelo Álvarez frenan tarea legislativa y provocan caos en el Senado

  • De la quebrada de voz del famoso entrenador al desorden total al abandonar las instalaciones de Paseo de la Reforma e Insurgentes.

La tarea legislativa en el Senado de la República se vio alterada por más de una hora, con motivo del reconocimiento que se hizo a la carrera del entrenador jalisciense Eddy Reynoso,  a quien por cierto se le quebró la voz al hacer uso de la palabra.

Con el senador Javier Monreal como anfitrión, en el Salón de la Comisión Permanente, senadores hicieron un reconocimiento al formador de campeones del mundo, quien arribó en compañía de la máxima figura mexicana y mundial del boxeo actual: el campeón unificado de peso supermedio, Saúl “Canelo” Álvarez.

Ricardo Monreal, Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

También le acompañaron al emotivo acto su padre, don Chepo Reynoso, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Cerca de 40 minutos antes de la cita (11:00 am), en ese salón que es visitado por secretarios de Estado o gobernantes de otras naciones, “se planchaba” el acto de reconocimiento a Reynoso. La maestra de ceremonias ensayaba la orden del día y se señalaba en qué momentos debía sonar la campana, simulando el inicio o final de un round.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso

Sobresalía la figura de Miguel Torruco, hoy legislador pero que meses atrás fungía (no fingía) como Comisionado de Boxeo a nivel nacional.

Ya en el acto, el zacatecano Monreal detalló la trayectoria de Reynoso y mencionaba a Don Chepo como “mi paisano”. Ya luego cedió la palabra al joven entrenador con quien el boxeador principal del boxeo actual, Canelo Álvarez, inició su carrera.

Habló Edison, a quien en un momento se le cortó la voz, aunque se sobrepuso a sus emociones. Aquí, sus palabras:

El exgobernador de Zacatecas entregó su reconocimiento a Reynoso y otro a Saúl Álvarez.

Canelo sabía que era el show de Eddy y no emitió palabras, ni a su salida del Senado, muchos minutos después de atender decenas, cientos de peticiones de foto o autógrafo al interior.

Beso de Canelo a Eddy Reynoso

Al abandonar el Team Canelo el recinto legislativo, se armó el caos. Decenas de personas, entre fans y reporteros, eran detenidos por guardias de seguridad del Senado. Canelo salió directo a la camioneta. Como rock star, Eddy Reynoso era coreado. Monreal medio dijo algo mientras el entrenador se subía al vehículo, entre jalones y empujones y protegido por su séquito.

#VIDEO:

Ni hablar, este par de tapatíos son las estrellas del momento en el boxeo actual.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #SenadoDeLaRepública #RicardoMonreal #EddyReynoso #CaneloÁlvarez / Fotos: Facebook de Héctor Martín García.