#VIDEO / Floyd Mayweather es el boxeador favorito de Jaime Munguía

  • En Round 85 del #WBC Talks reveló ahora su predilección por boxear más que fajarse.

Jaime Munguía, ex campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), permaneció poco más de una hora platicando con el cronista Víctor Silva, en el marco del Round 85 del WBC Talks que organiza la WBC University desde que se inició la pandemia por Covid-19.

El noqueador habló de todo. Su paso amateur, su debut profesional y el recorrido hasta la conquista del campeonato del mundo. Su actualidad y sus perspectivas. De la fase como entrenador del ex campeón del mundo Erik “Terrible” Morales.

Curiosamente, Munguía era famoso por ese valor con el que enfrentaba a sus rivales y al final terminaba imponiéndose su poder de puños. Sin embargo, en la entrevista dejó ver su predilección por el boxeo sobre piernas y así lo reflejó al elegir a su boxeador favorito, que finalmente fue Floyd Mayweather, el rey de la defensa.

Silva y Munguía hablaron de peleas que nunca se hicieron, pero sí lograron que el nombre del tijuanense apareciera en sitios digitales, diarios y se escuchara en radio y televisión. Por ejemplo, la riña ncon Gennady Golovkin que la misma Comisión Atlética de Nevada rechazó, y las varias veces que ha levantado la mano para ser oponente de Saúl “Canelo” Álvarez.

Al final, como siempre ocurre, el invitado al WBC Talks diseño su Boxeador Ideal eligiendo las virtudes de quienes le parecen mejor en diferentes aspectos. El del Munguía, que no tiene fecha para regresar al ring, quedó así:

JAB. Muhammad Ali. (A nivel local mencionó a Johnny Navarrete)

VELOCIDAD. Ray Leonard.

MANEJO DE PIERNAS.  Muhammad Ali.

INTELIGENCIA. Erik Morales.

DEFENSA. Floyd Mayweather.

QUIJADA. Julio César Chávez.

CORAZÓN. Marco Antonio Barrera / Manny Paquiao / Julio César Chávez / Erik Morales.

FAVORITO. Floyd Mayweather.

Te dejo el #VIDEO para que repases la entrevista…

#Boxeo #WBC #JaimeMunguía #WBCUniversity #WBO