Noticias

#VIDEO / «Les fallé», acepta sin tapujos el temerario y maltrecho Óscar Valdez 

Emmanuel «Vaquero» Navarrete se dijo contento por «ser parte de esta gran historia del boxeo mexicano», minutos después de haber atropellado al temerario Óscar Valdez, que soportó de pie los 36 minutos de pelea, en los que la mayor parte fue golpeado por el aún campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

“Quiero agradecer a toda la gente que estuvo apoyándonos, a mí y a mi compatriota (Óscar) Valdez, les agradezco mucho de todo corazón y también felicitarlos porque esta nueva guerra en el boxeo. Me siento muy contento de haber sido parte de esta cartelera y de esta gran historia del boxeo mexicano, estoy muy contento y agradezco mucho a Óscar por el tremendo peleón que brindamos.

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

Sobre una ahora improbable revancha, Navarrete dijo: “Yo creo que la gente es el mejor testigo de todo, ellos vieron la pelea. Me siento muy bien, gracias a Dios gané. Nuevamente le agradezco a Óscar la oposición que mantuvo toda la pelea, es un guerrero mexicano. La gente aquí presente, los televidentes y el medio boxístico verán si quieren la revancha. Si no, no pasa nada”.

Bob Arum, Barrera y Terrible Morales

Los padrinos del combate, los legendarios Erik Morales y Marco Barrera que a principio de los años 2000 protagonizaron una saga, esta sí, de antología, le entregaron al «Vaquero» una chamarra conmemorativa y el boxeador mexiquense aprovecho para reconocerlos.

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

“Primeramente agradezco mucho a estos señores Barrera y Terrible, pido un aplauso por haber acompañado esta cartelera. Lo de la mano fue un detallito, una pequeña inflamación en un nudillo, nada grave y con la adrenalina se me quitó el dolor, lo malo es que está golpeado. Agradezco mucho este gran detalle».

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

Por su parte, el maltrecho, física y snímicamentr, Óscar Valdez reconoció a su verdugo como “un campeón hecho y derecho”.

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

En actitud deportiva y para mostrar su reconocimiento, Valdez levantó la mano de su vencedor y dijo:

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

“Eres un campeón hecho y derecho. El Vaquero Navarrete es un guerrero, traté con lo mejor que tengo, pero él estuvo mejor que yo. Felicidades, eres un gran campeón”.

Y a continuación, con tristeza, mencionó:

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

“Yo creo que les fallé y le agradezco a todos los que vinieron, espero les haya gustado la pelea y espero en un futuro regresar y regresar fuerte”.

Palabras de un guerrero aceptando la superioridad del rival…

Vaquero Navarrete Vs. Óscar Valdez

Y todavía hay quien señala que fue pelea pareja y hablan de una revancha.

#VIDEO: 

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #NavarreteValdez / * Fotos: ESPN Ringside, #TopRankBoxing