#VIDEO / Raúl Juárez, “Chamaco López”, recibió su Toalla WBC de campeón del mundo

  • Inició y coronó a Mariana Juárez, Juan Carlos Salgado y Jéssica González / También estuvo atrás de Sammy Guty y Ericka Cruz.

Modesto forjador de campeones, Raúl Juárez, mejor conocido como “Chamaco López», recibió la Toalla de Campeón Mundial con la que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) hace justicia a los entrenadores que acompañan a las y los boxeadores en el camino a la conquista de una corona del mundo.

Raúl Juárez

“Chamaco López” ha estado atrás ya de varios monarcas del mundo. Se le reconoce como hacedor de Mariana Juárez, de Juan Carlos Salgado y, ahora, de Jéssica González. Pero también ha hecho a otros muy reconocidos que se han quedado en la orilla, como Alberto “Kichis” Garza, César “Corazón” Juárez o Pablo “Pivi” Romero.

Colaboró de igual forma en las carreras de monarcas universales como Sammy Guty o la actual Erika “Dinamita” Cruz.

Mauricio Sulaimán

Medio siglo dedicado al boxeo. En 1986, con récord de 48 victorias y 11 derrotas, Raúl dejó el boxeo activo y se dedicó por completo a la docencia, a compartir los conocimientos que absorbió en su paso por el equipo de Antonio Aznar y, el mejor de México, don Arturo “Cuyo” Hernández, en los gimnasios Pista Revolución, Jordán (el viejo) y Atlas.

#VIDEO:

Por cosas del destino, “El Chamaco López” no ha podido coronar a sus vástagos, los “Baby” Juárez. Raúl disputó la corona 4 veces, sin éxito. Saúl, activo actualmente, lleva dos oportunidades y busca hacer realidad la máxima de “la tercera es la vencida”.

Toda esa historia fue reconocida por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en el Martes de Café, al entregar al veterano entrenador la Toalla verde y oro de campeón del mundo.

Raúl Juárez

“La voy a enmarcar y colgar aquí en mi casa”, dice Raúl Juárez, que debutó a los 21 años de edad y formó parte de la gran generación de pesos gallo mexicanos, muchos de los cuales terminaron como campeones del mundo en los años 70, como Romeo “Lacandón” Anaya, Rafael Herrera, Chucho Castillo, Rodolfo Martínez, Alfredo Meneses…

Martes de Café Raúl Juárez

Por motivos de logística, “Chamaco López” no pudo viajar con Jéssica González a Rusia pero “Los Chacales”, Estrella Valverde y Daniel Domínguez, realizaron un magnífico trabajo en la esquina durante el triunfo sobre Tatyana Zrazhevskaya y la conquista del trono mundial gallo WBC.

Por eso comparten el reconocimiento. Cuestión de justicia.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #MartesDeCafé #MauricioSulaimán / En la cámara, Alma Montiel / * VIDEO: WBC Boxing.