VIDEO / El box, tabla de salvación del “Mago”; entrenará a jóvenes en recuperación

  • Aarón Silva, director de Hacienda Nueva Vida, contó que en cuanto vio el ring, cambió la actitud del ex campeón mundial.

Su amor por el boxeo parece que será la tabla de la que se aferrará Miguel Ángel González para salir bien librado en esta lucha que está iniciando en contra de las adicciones.

Así lo relató Aarón Silva, director de la fundación Hacienda Nueva Vida, clínica de rehabilitación a la que ingresó la semana anterior el famoso “Tokio Santa”, excampeón mundial ligero que fue rescatado por el Consejo Mundial de Boxeo de las calles de la colonia Roma, en Ciudad de México.

Mauricio Sulaimán

En la reunión semanal del WBC, Martes de Café, con reporteros de boxeo, Silva reportó “estable” la situación del Mago González.

En principio remarcó que el problema de las adicciones es el problema de salud número uno, en México. Dijo que Miguel Ángel llegó a la sede de Hacienda Nueva Vida, Ecatepec, en situación complicada, pero en cuanto vio el ring de boxeo, su actitud cambió.

VIDEO:

“No fue fácil, no fue sencillo, como todos, pero algo que le deslumbró la vista de verdad fue cuando conoció el gimnasio. Nosotros en la clínica Hacienda Nueva Vida tenemos un ring profesional; parte de la rehabilitación de los jóvenes es el boxeo y eso fue algo que le gustó a Miguel Ángel”.

Igualmente relató que ”hasta se subió al ring” y recordó que dijo: “tiene mucho que no me recargaba en las cuerdas. Fue algo que dentro de su rehabilitación nos va a ayudar mucho. Nos va a ayudar a entrenar a los jóvenes”.

Silva comentó que el tratamiento a que se someterá al exboxeador contempla actividades con médicos, sicólogos, terapeutas, desintoxicación por sauna, baños temazcal, deporte, escuela…

Aarón Silva

En ese sentido, manifestó que Hacienda Nueva Vida es una clínica muy reconocida en el Estado de México e incluso el Senado de la República le entregó un premio en reconocimiento al alto índice de efectividad con que cuenta.

En un principio estimó que la recuperación del Mago se llevará seis meses, aunque después aceptó que todo dependerá de él mismo. “La garantía e que se rehabilite está en él, principalmente en la ayuda profesional que va a recibir, pero está en que él quiera.

Hasta ahorita gracias a Dios está estable. Ayer se cortó el cabello, ayer comimos pozolito… sabe lo que quiere».

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Boxeo #HaciendaNuevaVida #MiguelÁngelGonzález #AarónSilva / * En la cámara, Alma Montiel.