#VIDEO / Ricardo López, el Mejor para Rafael Márquez; cautiva sencillez del “Magnífico” Vázquez

  • En el Round 37 del #WBC Talks, los grandes guerreros recordaron momentos de sus sangrientas batallas.

El ex campeón mundial Rafael Márquez Méndez se declaró admirador de Ricardo “El Finito” López, ex monarca de peso paja y minimosca que se retiró siendo el rey de los 49.5 kilogramos y sin haber perdido una sola pelea en las 52 peleas que sostuvo en su carrera.

Su récord quedó en 51 victorias 0 derrotas y 1 empate, con 38 nocauts a favor.

Lo anterior ocurrió en el, como se esperaba, gran Round 37 del programa WBC Talks que organiza la WBC University y, bajo la promoción del propio organismo verde y oro, contribuye al entretenimiento de los aficionados al box que en todo el mundo deben permanecer en confinamiento.

Rafael compartió la pantalla del Facebook Live con quien, así como con su boxeo, cautivó con esa sencillez que multiplica su grandeza: “El Magnífico” Israel Vázquez.

Bajo la conducción de Víctor Silva, ambos ofrecieron alrededor de 80 minutos de anécdotas y revelaciones, de charla sabrosa en la que nos enteramos de detalles poco conocidos en sus trayectorias.

Sobre todo, la plática tuvo como tema principal esos cuatro grandiosos enfrentamientos que sostuvieron en cerca de tres años, con dos victorias para cada uno.

Frescas en la memoria de cada uno de los combatientes permanecen las escenas de esas batallas que les abrieron el camino a la gloria boxística. Recuerdan cada detalle, cada golpe, cada reacción de los 28 encarnizados asaltos que protagonizaron entre 2007 y 2010.

Al final, cuando se les pidió diseñar a su boxeador favorito eligiendo al mejor de la historia en diferentes departamentos, Rafael Márquez mencionó tres veces a Ricardo López, con quien compartió gimnasio una época en el equipo del mánager Ignacio Beristáin.

Para el dos veces campeón mundial en división diferente (gallo y supergallo), “El Finito” fue poseedor del mejor jab de la historia; de igual forma lo eligió como el que mejor ha practicado la defensiva en todos los tiempos.

Y cuando se les consultó sobre su boxeador favorito, no dejó de reconocer la grandeza de Ricardo López, última hechura de quien es considerado como el mejor mánager en la historia del boxeo mexicano: don Arturo “Cuyo” Hernández.

Curiosamente, para “El Magnífico” Vázquez, es Rafael Márquez el que cuenta con el mejor jab de la historia. Relató que sólo con ese golpes, Rafa lo derribó y puso mal en episodios de sus cruentas peleas,

El ídolo de Azcapotzalco colocó también a Rafael Márquez como el boxeador de más corazón un cuadrilátero, en tanto que éste también elogió la valentía y arrojo de Israel Vázquez, quien a raíz de esos duelos debió retirarse a causa de un desprendimiento de retina.

Aquí te dejo el enlace del sensacional frente a frente de este par de gladiadores, quienes coincidieron en que nunca existió animadversión entre ellos, más bien sentían empatía uno por el otro. “Le pegas y va por ti”, remarcó.

#VIDEO: