#VIDEO / Voces frescas del #Boxeo arman a su boxeador ideal en #WBC Talks

Cronistas de la nueva época se presentaron este lunes en el round 29 de WBC Talks titulado “Las voces del boxeo”.

Voces frescas, conocedores del deporte de los puños y no porristas como sabemos que existen. Salvador Rodríguez, de ESPN, Fernando Bastién, de Fox Sports; Paco González, de Space; Ernesto Amador, de No Puedes Jugar Boxeo; Martín Coggi Jr., de Fox Sports.

Víctor Silva, también comentarista de Space, se hizo cargo de la conducción en el espacio que se transmitió a través de Facebook Live del WBC y que fue abierto por Xóchitl Lagarda, directora de la WBC University, con su siempre acertada introducción.

Los panelistas contaron cómo fue que se iniciaron en el boxeo; la de Coggi fue, claro, la historia más interesante. Hijo de ex campeón del mundo, boxeador activo y ya con más de 9 años como comentarista.

También destacó el relato de Ernesto Amador, ex practicante de artes marciales y con tránsito por la escuela del recordado y gran maestro, don Pepe Morales.

Más adelante se resucitó el muy particular diseño del boxeador ideal. Cada uno eligió al propio, destacando virtudes en Jab, Piernas, Poder, Inteligencia, Quijada, Velocidad y Corazón.

Los nombres son recurrentes. Muhammad Ali, Larry Holmes, Mike Tyson, Thomas Hearns, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Floyd Mayweather. Pero esta vez aparecieron otros, como Naseem Hamed, Edwin Valero, Marcelo Domínguez, Lomachenko, Coggi Sr., Israel Vázquez, Arturo Gatti.

Aquí te dejo el enlace del #VIDEO

#Boxeo / #WBC / #ESPN / #FoxSports