#WBCTalks Round 7: Conoce más de quienes te cuentan las historias y noticias del #Boxeo

#CDMX

Qué agradable fue el Round 7 de WBC Talks organizados por la WBC University con el fin de hacer más pasaderos estos días de encierro responsable para, como repite el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio  Sulaimán, “enfrentar con inteligencia” al Covid-19.

Colegas reporteros de box comandados por José Luis Camarillo (Esto), compartieron inicios y anécdotas de sus recorridos por gimnasios y arenas en sus brillantes trayectorias.

Ahí estuvieron el eternamente magnífico Fernando Schwartz (Fox); Salvador Rodríguez (ESPN), el más joven y más adelantado de los que contamos historias del mundo de los guantes; Érika Montoya (Milenio/La Afición), el toque femenino en un mundo que parecía exclusivo para hombres; Renato Bermúdez (ESPN), estudioso cronista venezolano; Ricardo García, orgulloso del boxeo panameño.

Lo mismo Diego Martínez (Reforma), abogado de carrera que hace dos décadas llegó para quedarse en el periodismo deportivo. Y mención aparte merece el argentino Carlos Irusta, uno de los hombres que más conoce de boxeo en el planeta.

“Si no fuera por Erik (“El Terrible”) Morales yo no estaría aquí”, dijo la especialista de La Afición; a continuación relató que a raíz de que el cuatro veces campeón del mundo le negó una entrevista porque no sabía de box, tomó como un reto aprender hasta conseguir el reconocimiento del que goza en la actualidad.

Chava Rodríguez recorrió sus pasos por Excélsior y Récord, antes de alcanzar el éxito que le acompaña en ESPN. Evocó cuando, en el Estadio de Dorados en Culiacán, la mágica intervención Julio César Chávez le hizo posible imprimir la foto a lado de Cuauhtémoc Blanco, que al otro día fue portada de Record.

También el experto José Luis Camarillo platicó que fue su hermano Gonzalo quien lo encaminó por el fascinante mundo del periodismo deportivo y dijo que, curiosamente, la entrevista de la que peor recuerdo tiene se dio en el futbol, durante el Mundial de 1986, con el entonces director técnico de la selección mexicana, Bora Milutinovic, como protagonista.

El de este martes fue otro gran programa que vale la pena ver. Conoce más de los encargados de llevarte historias y noticias de nuestro deporte, en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/wbcuniversity/videos/235221914522037/

#WBC / #WBCTalks / #WBCUniversity / #ESPN / #ESTO / #Milenio / #Reforma