López Obrador se niega a debatir y Fox tuitea: ‘Uleroooo!! Uleroooo!!! Ulerooooooo!!!’
Andrés Manuel López Obrador se puso los pantalones y dio la cara hablar sobre el reto a debatir que le hicieron los otros tres candidatos presidenciales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala: “no me voy a confrontar”… “ellos son muy peleoneros”… “se llevan fuerte”… “que debatan entre ellos”, fueron sus argumentos.
La respuesta negativa de López Obrador provocó la reacción vía Twitter del expresidente panista Vicente Fox, que desde su cuenta de Twitter @VicenteFoxQue escribió:
“Uleroooo!! Uleroooo!!! Ulerooooooo!!!”.
Luego de que sus contrincantes Zavala, Meade y Anaya le hicieron un reto público a debatir, el abanderado de Morena a la presidencia de la República reiteró que sólo participará en ejercicios de este tipo cuando los organice el Instituto Nacional Electoral.
“Ya dejen de estarse cuestionando, criticando, que no se amenacen y que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos”, dijo el tres veces candidato presidencial.
Además, agregó: “Yo ya decidí que no me voy a confrontar; la gente no quiere los pleitos. Ellos son muy peleoneros; o sea, hasta me llama la atención, no sé qué les está pasando, se llevan fuerte. Yo nada más les pido que me respeten, eso de que me faltan pantalones y todo eso, como dicen los jóvenes: eso sí calienta”.
Cuestionado sobre el anuncio que ayer hizo Margarita Zavala de que renunciará al financiamiento público en su campaña como candidata independiente, López Obrador se limitó a decir que le parece “muy bien”.
El viernes pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del INE que impedía a los candidatos a debatir en el periodo de intercampaña que finaliza el 31 de marzo, por lo que los aspirantes pueden confrontar sus propuestas sin violar la ley.
El INE va a organizar tres debates entre los candidatos a la presidencia de México.