Ya superó “Yeimi” la doble fractura; no será factor ante “La Rockera”, que llega con planes “A”, “B” y “C”

  • En tiempos de #Covid-19, campeona y retadora tuvieron su primer cara a cara a través de Zoom.

Las protagonistas este sábado 6 de la pelea por el campeonato mundial supergallo WBC, la campeona Yamileth Mercado, y la retadora Julissa Alejandra Guzmán, sostuvieron un cara a cara de acuerdo a lo que la pandemia permite: a través de la plataforma Zoom, que también reunió a la prensa especializada de diferentes partes de México y el mundo, las ventajas de la tecnología.

La guapa jovencita llamada “Yeimi” aseguró, a pregunta expresa, que ha superado cualquier mal recuerdo de la doble fractura de nariz que sufrió en el pasado compromiso de octubre pasado y que de ninguna manera puede afectar su rendimiento en su estreno como campeona del mundo.

Lo que también dejó claro es que defenderá con uñas y dientes el título mundial que obtuvo en 2019 y que, por diferentes causas, no ha podido defender.

“Hice una gran preparación en la concentración que tuvimos en Los Mochis con los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada, donde me exigí al doble; asumí esta preparación con una mentalidad diferente, probándome a mí misma que puedo hacer y lograr más, quiero defender mi campeonato mundial y ser una campeona duradera”, advirtió la nacida en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, que presenta 16 victorias (5 por nocaut) y 2 derrotas.

Por su parte, la de nombres y apellidos rockeros señaló que se preparó a consciencia física y mentalmente y adelantó que no dejará pasar la oportunidad de convertirse en campeona mundial.

“Al final seremos sólo Yamileth y yo arriba del ring, ella es una campeona fuerte, yo soy una peleadora de choque, seguramente será una gran pelea, pero yo voy a cumplir mi gran sueño de ser campeona del mundo: ella lo es, lo fue, ahora me toca a mí”, sentenció.

En ese sentido, añadió que su plan es lo que sabe hacer: fajarse. “No nada más es cosa de salir a tirar golpes. Hay que hacerlo con inteligencia y determinación”.

Reiteró que a la disputa del campeonato del mundo “llego con plan “A”, “B” y “C”. Ya estamos listas sólo esperando subir a la báscula. Es por mí, para demostrar de qué estoy hecha”, subrayó.

#MercadoGuzmán será la pelea estelar de la función que transmitirá Azteca 7 desde el salón social Jardines del Pedregal de Hermosillo, Sonora, estado natal de Alejandra Guzmán, que, presumió, entrenó unos días a lado de Jackie Nava y recibió consejos de Julio César Chávez.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #TVAzteca #YamilethMercado #AlejandraGuzmán #WBCBoxing

A %d blogueros les gusta esto: