Yamileth deja concentración en #Hermosillo para atender a medios en #Chihuahua

  • De cara a la revancha con Fatuma Zarika, Mercado ofrece conferencia también en Ciudad Cuauhtémoc.

Yamileth “Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 KO) tiene la máxima motivación posible de lograr su sueño de convertirse en campeona del mundo cuando rete a la campeona mundial supergallo WBC, la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 KO) el sábado 9 de noviembre, en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Este miércoles, Mercado dejará por un día la concentración que tiene en Hermosillo para viajar a Chihuahua y ofrecer dos  conferencias de prensa oficializando la pelea junto con el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua Carlos Tena.

A 19 días de su crucial cita con la historia, Yamileth trabaja a doble sesión en su campamento, bajo el mando del entrenador Alfredo Caballero, quien ha exigido al máximo a su discípula en los aspectos físico, mental y boxístico.

“Yeimi” ha hecho sesiones de sparring con adversarios del sexo masculino, incluso más pesados, y ha respondido a la perfección. Se espera que su velocidad y fortaleza sean superiores a la primera ocasión que se enfrentó a Zarika, en septiembre de 2018 en Kenia, donde le disputó el mismo cetro y quedó corta, al caer por decisión dividida.

La función boxística en el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, el 9 de noviembre, será histórico, pues al mismo tiempo, se trata de la primera pelea de campeonato mundial en esta ciudad, y “Yeimi” podría convertirse en la primera mujer de Chihuahua en conquistar un campeonato del mundo.