Alianza De la Hoya-Beltrán para llevar “a los más altos niveles” a #JaimeMunguía; Canelo, el objetivo

  • Acepta que buscan enfrentarlo con Saúl Álvarez / Mi obligación es seguir levantando con peleadores como ‘Canelo’, presume De la Hoya

#Tijuana Baja California

Las alianzas  entre las promotoras Zanfer y Golden Boy Promotions ha sido clave para el desarrollo de grandes combates y boxeadores,  entre ellos el campeón mundial superwelter, Jaime Munguía, consideró el presidente de Zanfer, Fernando Beltrán.

Durante la fase final del campo de entrenamiento de Munguía  en Tijuana  y donde estuvo presente hoy Oscar De La Hoya, Beltrán aseguró que la unión hace la fuerza para llevar a los fanáticos las peleas que quieren.

“Me siento contento con la presencia de Oscar de la Hoya y todo el equipo de Golden Boy, hemos hecho una gran estrategia para llevar a Munguía en los más altos niveles, representar el mes patrio como mexicano es muy importante para nosotros”, aseguró Fernando.

“Cuando la carrera de Munguía iba en ascenso, voltee a ver con quien era el mejor exponente con el que soñábamos pelear, lógicamente el gran ‘Canelo’ Álvarez, para tener una oportunidad de subir al ring con el ‘Canelo’ teníamos que tener una alianza estratégica con Oscar (De la Hoya)”, explicó  Beltrán.

Por su parte, De la Hoya destacó la importancia que Munguía estelarice la función del fin de semana del Día de la Independencia de México  en Estados Unidos.

“La defensa del título es importante, el rival es fuerte, va a ser muy complicada la defensa, Jaime tiene buena quijada y sobre todo tiene buen punch, así que es posible que haya nocaut, pero que pelee esta fecha festiva tan importante para todos los mexicanos  es lo máximo para su carrera, y la gente le va a exigir” dijo De la Hoya

“Mi enfoque como promotor es el boxeo mexicano y se acabó, mi obligación es seguir levantando con peleadores como ‘Canelo’ que tenemos 10 años trabajando con él y el presente-futuro con Jaime Munguía.

El CEO de Promociones Zanfer Fernando Beltrán y el CEO de Golden Boy Promotions Oscar de la Hoya siguieron muy de cerca los movimientos del joven campeón del mundo en su entrenamiento hoy en Tijuana en el gimnasio Palo Alto Club y quien hará la quinta defensa de su cetro Superwelter WBO y de ganar obtendría el preciado cinturón Maya II que emite el Consejo Mundial de Boxeo en las fechas patrias de México.

De último momento también llego al entrenamiento el legendario gran campeón mexicano Julio César Chávez González.

Munguía (33-0-0, 26 KO) se enfrentará al ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO) encabezando el fin de semana patrio, el sábado 14 de septiembre, en Carson, California, en función que será transmitida por Azteca 7 y por la aplicación DAZN.