#AlvarezKovalev: ¿desprecio de la afición a #Canelo?; poca gente en pesaje y no habrá lleno

  • Sergey tuvo problemas con la báscula; el mexicano, abajo del límite.

#LasVegas, Nevada

De acuerdo a un informe del reportero Salvador Rodríguez en ESPN Digital, el ruso Sergey Kovalev subió cuatro veces a la báscula antes de marcar el límite de las 175 libras en que está pactada su pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (marcó 174.5 libras al primer intento), por el campeonato mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo.

La información subraya que la ceremonia de pesaje estuvo “falta de colorido y con poca asistencia” y que aún no se han vendido en su totalidad los boletos para la velada.

En ese sentido, otros medios destacan que «la afición abandonó al «Canelo» Álvarez despúés de que renunció a la fecha de la Independencia.

“Kovalev marcó 175.5 libras, una más que Álvarez en el pesaje realizado en el Grand Garden Arena, sede del combate el sábado en la noche, que no atrajo la cantidad de público que en el pasado ha atraído Álvarez en combates efectuados en la instalación del MGM Grand en esta ciudad. De hecho, la cartelera no ha sido vendida en su totalidad a la hora del pesaje el viernes. El ruso hizo el peso minutos después en su cuarto intento”.

Agregó que: “Canelo Álvarez, que nunca antes había peleado por encima de las 168 libras, y que viene de pelear en las 160 libras en su más reciente combate, registró un tonelaje de 174.5 libras, mientras que Kovalev, que ha hecho sus últimas 16 peleas en esta categoría, falló en los dos intentos tras removerse la ropa”.

**TE DEJO EL #VIDEO:

https://youtu.be/xsfKFNbErjQ

En entrevista posterior, Álvarez aseguró que cada quién es responsable de su peso y que aceptó pelear porque “no puedo quedarle mal a mi gente”.

Canelo se mantiene como favorito en las apuestas para ceñirse el cetro y destronar a Kovalev. El mexicano, que tiene 29 años y es siete años menor que Kovalev, de 36, está arriba por 5 a 1, lo cual le da un margen notable en los momios al pupilo de Eddy y Chepo Reynoso.

Álvarez se llevará una bolsa de $35 millones gracias a su contrato multianual con el sistema de transmisión DAZN, mientras que Kovalev recibirá $12 millones, de acuerdo con la Comisión Atlética del estado de Nevada.

En el respaldo, Ryan García chocará con el filipino Romero Duno en la división de los pesos Ligeros. García tiene una marca de 18-0 con 15 nocauts, mientras que el tagalo Duno lo hará con 21-1 y 16 fueras de combate. Además, en un combate explosivo, Marlen Esparza y Seniesa Estrada van a disputar el vacante fajín interino de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

  • Con información de ESPN Digital / Video de MARCA.