Castigo a “Canelo”, de 9 a 12 meses; GGG tendrá otro rival este 5 de mayo

El aplazamiento 8 días de la comparecencia ante la Comisión Atlética de Nevada (serpa el 18 nde abril) y la decisión del MGM Resorts International de devolver el dinero a quienes anticipadamente compraron sus boletos, suponen que la contienda entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kasajo Gennady Golovkin definitivamente no se celebrará el 5 de mayo de 2018, como se anunció el pasado febrero.

Además, Salvador Rodríguez, de ESPN Digital, informó este jueves que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennet, pidió un castigo para el boxeador mexicano que arrojó resultados positivos en dos exámenes antidoping que se le practicaron, además de que debería pagar lo que se gastó en la investigación que originaron sus positivos.

“Entre las opciones está el declararlo inelegible (suspendido) antes de la pelea, que significaría la cancelación del combate, o hacerla (en fecha) posterior, algo que iría en contra del interés de la comisión de proteger (a) sus boxeadores”, señaló ESPN.

La nota de ESPN Digital agrega que Álvarez eberá pagar “los costos aplicables del procedimiento disciplinario, incluidos los costos de investigación, pago de abogados y/o el costo de pruebas antidopaje”.

En ese contexto, también debería proporcionar a la Comisión de Nevada pruebas negativas “para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteriodes, hasta que pida una nueva licencia de combatiente”.

El misterio ahora es conocer cuánto tiempo estará inhabilitado Saúl Álvarez; podrían ser de 9 a 12 meses, lo que de cualquier forma descartaría la celebración del desempate con Golvking en septiembre, como se especula; sin embargo, si Álvarez se declara culpable en el uso de sustancias prohibidas, cabe la posibilidad de que la sanciónm se reduzca a la mitad de tiemp, con lo que el millonarioi combate podría efectuarse en la fecha que se celebra la Independencia de México.

Bennett informó que el 17 y el 20 de febrero fueron las fechas en que arrojaron positivo las pruebas de “Canelo” (hasta marzo se dio a conocer), apenas tres días después de que la Comisión Atlética de Nevada aprobó la celebración del desempate.

En Esta Esquina..! considera que, si se hace oficial la cancelación de la contienda y el castigo se reduce a un año, Álvarez sale ganando. Si la contienda se celebra este 5 de mayo, el mundo va a gritarle “tramposo” al boxeador que manejan los Reynoso, “Chepo” y Eddy; si pierde, se dirá que “ni haciendo trampa” pudo con GGG.

La noticia de la cancelación e inhabilitación del “Canelo”, abren la puerta para que el desempate se celebre en mayo de 2019, ya cuando el mexicano esté limpio y libre de cualquier sospecha de dopaje.

Triple G sí peleará el 5 de mayo y este jueves corrió la versión de que su rival sería Gary Sullivan (27-2-0, 19 KO), boxeador irlandés que se prepara para entrar en acción el 4 de mayo, ahí mismo en Las Vegas.

Es buena oportunidad para que el Canelo’s Team reflexione y se baje de la nave de la soberbia que nunca conduce a nada bueno…

(No queremos ser petulantes, pero En Esta Esquina..! siempre sostuvo la versión de que el combate Golovkin-Canelo no se celebraría el 5/5/2018)