Con auxilio de #Fecombox, la función de #Zanfer en #CDMX va, desde TV Azteca y sin público

  • No se infringe la ley y se cumple el estricto protocolo sanitario establecido por el WBC, explicó Guillermo Brito, director operativo.

MARTES DE CAFÉ DIGITAL

A través de su director operativo, Guillermo Brito, la empresa Zanfer ratificó que su función de este sábado 20 se llevará a cabo con la colaboración de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), en virtud de que la Comisión de Box de la Ciudad de México (CBCDMX) no se encuentra en funciones a causa de la pandemia por Covid-19.

Presente en el Martes de Café Digital, Brito precisó que la CBCDMX mostró disposición para autorizar la velada, pero ante el vacío que existe se recurrió a la Fecombox para que actúe como enlace entre las autoridades boxísticas de la capital del país y las comisiones de procedencia de los boxeadores participantes.

Lamentó el promotor que durante los tres meses el boxeo se ha mantenido inactivo, alrededor de 100 boxeadores se han mantenido sin ingresos e hizo hincapié en que se respetará el exigente protocolo sanitarios elaborado por el Consejo Mundial de Boxeo.

En la pantalla de la reunión virtual aparecieron también la excampeona del mundo Silvia Torres, quien debió salir del programa tras resultado positivo en su prueba Covid-19; el oaxaqueño Sergio Chirino que reñirá a 8 asaltos con el capitalino Alan Piña; y Carlos “Chinito” Ornelas, que cambiará golpes con Edwin Palomares, a 10 rounds en peso pluma.

Entre otras medidas de higiene para prevenir contagios, el protocolo WBC indica que, luego del examen anticovid, los boxeadores deben permanecer aislados;  todas las personas que vayan a estar en el ring o sus alrededores (boxeadores, mánagers, personal de Producción de televisión, comentaristas y comisionados) se someterán a pruebas rápidas para certificar que no son portadores del virus.

Las 18 personas que estarán en el área de ring durante la celebración de una pelea deberán portar cubrebocas, careta y guantes. El cuadrilátero así como sus aditamentos como cuerdas, banquillas, esquineros y lona serán sanitizadas al término de cada una de las 5 peleas que se presentarán.

Respecto a la intervención de Fecombox, Brito estableció que a causa de la pandemia se están viviendo situaciones que no se habían contemplado y provocan un vacío. Sin embargo, en reuniones previas, las autoridades boxísticas de la CDMX mostraron buena disposición y “estamos en condiciones de llevarla a cabo (la función) sin infrigir la ley y sin dañar a nadie”.

#Boxeo / #WBC / #Zanfer / TVAzteca / #Fecombox / #CBCDMX