Consideran que “sparrings de Sol Vargas serán la diferencia; viaja ya en peso

#CDMX

Soledad Vargas y su equipo de trabajo comandado por su entrenador y esposo, Omar Garnica, cumplieron este viernes con su tercera y penúltima cita con la báscula antes de su encuentro con la checa Fabiana Bytyqi, que se efectuará el 6 de abril en una provincia de República Checa.

Con registro de 46.600 de los 47.700 que le permite el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a siete días de su pelea por el campeonato átomo que el pasado diciembre conquistó Bytyqi, la actual campeona Nacional de peso paja se encuentra prácticamente dentro del límite (46.260 kilogramos), por lo que espera no enfrentar problemas en la ceremonia de pesaje oficial que se realiza 24 horas antes del combate titular.

 

En conferencia de medios, “Sol” expresó que su entrenador, Omar Garnica, tiene bien estudiada a la campeona checa y han enfocado sus sesiones de “sparring” enfrentando esas virtudes y aprovechando los defectos técnicos.

La michoacana completará este sábado 100 rounds de sparring, en los que ha contado con la participación y consejos de la actual campeona del mundo, Maribel “La Pantera” Ramírez, las excampeonas Irma “Torbellino” García y Esmeralda “Joya” Moreno, además de Jackie Calvo, Lupita Ramírez, Katia Colín e Itzayana Cruz.

Al respecto, Vargas subrayó que, a través de su récord, se han dado cuenta a la clase de rivales que ha vencido la campeona. “Peleadoras de 4 ó 5 peleas, por eso no temo que vaya invicta. Nunca ha peleado con alguien como yo”, sentenció

“Ella tiene algo que yo quiero (el campeonato mundial) y no me gusta que me menosprecien diciendo que no merezco un trabajo especial”, agregó.

Garnica, licenciado en entrenamiento deportivo por la Universidad de Lisboa que se encuentra en Morelia, explicó que el de la checa es el clásico estilo europeo: “Es muy parada, de choque. Tira muchos golpes rectos y descuida el cuerpo”, explicó el también marido de la aspirante al cetro universal.

“Sol” comentó que su récord de 12 peleas ganadas y tres derrotas con apenas un triunfo por nocaut, la obligó a consultar a un sicólogo y se considera que ha superado la compasión que sentía cuando veía a su oponente en malas condiciones.

“Sentía feo y no seguía atacando. Ya hasta noqueé en dos rounds a Lorena “La Diabla” Mendoza, a la que nadie había noqueado”, precisó.

En esta penútlima reunión con los medios de comunicación que se efectuó en el Boxing Club de la colonia San José Insurgentes, Soledad estuvo acompañada por Luis Cortés y Diego Arreola, en representación del director de Probox; Omar Garnica, la matchmaker Xóchitl Rodríguez, el patrocinador Jorge Orenday y el mánager Agustín “Zorrita” Luna.

  • En la cámara, Joel Salinas.