“Correr a Fondo”, la reflexión del Olímpico Gerardo Alcalá sobre la carrera que es la vida

  • Daniel Aceves, Mauricio Sulaimán, Alberto Lati y Rodrigo Cobo cobijan la obra con 22 vivencias del fondista mexicano que ganó medallas en juegos Centroamericanos, Panamericanos y acudió a Los Ángeles’84.

Para la presentación de su libro “Correr a Fondo”, el atleta Olímpico mexicano, Gerardo Alcalá, reunió a verdaderas personalidades del mundo deportivo en el Facebook Live de Neuma Comunicación. A saber:

  • Alberto Lati, periodista deportivo, que se encargó de escribir el prólogo.
  • Daniel Aceves, medallista Olímpico en Los Ángeles 84 y actual presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México. Hombre culto, de pensamiento claro y buen hablar.
  • Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo desde 2014 y uno de los personajes más influyentes en el deporte de México y el boxeo, en particular, en el mundo.
  • Rodrigo Cobo, director de Talaria y a quien el medallista de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Alcalá, reconoció como el principal impulsor de las páginas que plasman esas 22 historias de vida sustraídas de su Diario.

Nada más, pero nada menos.

Pata el fondista que cubrió el ciclo Olímpico de 1982 a 1984, “Correr a fondo” es su primer libro, no el último, porque sus vivencias dentro y fuera de las pistas de atletismo claro que van más allá de los 22 capítulos en los que nos invita a reflexionar sobre la carrera de la vida, donde una cosa es imaginarse llegar a una meta con éxito y otra, muy distinta, es prepararse y esforzarse para conseguirlo.

“El libro habla de mi experiencia personal a lo largo de 43 años que llevo viviendo el atletismo. Inicié por una situación fortuita ya que reprobé un examen de educación física a los 15 años. La primera vez que fui a correr a la pista de calentamiento de Ciudad Universitaria, me encontré con algo que no me esperaba. Descubrí que esa actividad iba a ser una parte importante de mi vida, me vi como un corredor de esas distancias.”, destacó Alcalá en la concurrida reunión digital con medios de comunicación y fanáticos del deporte.

En su oportunidad, el ganador de Plata en lucha grecorromana, Aceves, destacó que “Correr a Fondo llegó en el momento exacto. Este nos acompaña en un mundo pandémico, en donde la resiliencia, entendida como la posibilidad de superar obstáculos, debe acompañarnos hoy. Las experiencias de este libro, las fotografías y sobre todo, el mensaje de la cultura del esfuerzo, son un elemento que nos enorgullece como olímpicos y como parte de esta comunidad”.

Mauricio Sulaimán, buen beisbolista y destacado portero, apuntó por su lado que el libro “nos da la oportunidad de regresar a lo básico, de entender la importancia de lo que el ser humano necesita. Soñar con triunfar es muy fácil, pero es un gran reto llegar a eso. Si no hay valores en el deporte, éste no sirve”.

Como frase destacada de Alcalá anotamos: Para competir tienes que llegar hasta donde no puedas”.

“Correr a Fondo” se encuentra ya a la venta en Librerías Ghandi, se puede conseguir en línea en la dirección www.gandhi.com.mx

#BoxEnEstaEsquina #WBC #CorrerAFondo #GerardoAlcalá / * Imágenes: @DanielAceves84 y erick@neuma.mx

A %d blogueros les gusta esto: