Cuando yo no nacía, #MarianaJuárez ya peleaba, machacó #YamilethMercado al recibir cinto WBC

#CDMX

Su nombre es Yamileth Mercado. Le dicen “Yeimi” y nació hace 21 años. Se dice la campeona mundial más joven que se haya coronado en el Consejo Mundial de Boxeo. También equiparó sus logros con los de Mariana “La Barby” Juárez, a la que no se cansó de hacer sentir como boxeadora “de la tercera edad”.

Mala estrategia la de la actual campeona mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en la ceremonia de su entronización en el marco del Martes de Café que encabezó Mauricio Sulaimán Saldívar.

“Cuando yo aún no nacía, Mariana ya peleaba”, repitió una y otra y otra vez en el mismo presídium que ocupaba la histórica Mariana Juárez; incluso, Yamileth la reconoció como pionera del boxeo mexicano, en otra forma de machacar los casi 40 años de edad que ya araña “La Barby”.

Y luego resaltó que “estamos a la par”, cuando Juárez ha sido tres veces campeona del mundo y hoy por hoy, según se vio en las más recientes apariciones de cada una, en un enfrentamiento que parece inevitable, Mariana le llevaría al kínder así como lo hizo con Diana “La Bonita” Fernández.

Bueno… el titular del WBC, Mauricio Sulaimán, entregó al orgullo de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, su cinto de campeona del mundo que ganó a toda ley a la africana Fatuma Sarika hace 17 días en Chihuahua; pelea de revancha para la guapa joven de 21 años, que recibe el cobijo de las autoridades deportivas de su municipio que encabeza el medallista olímpico Christian Bejarano.

“Me cuesta trabajo creer que lo hicimos en solo 2 años, gracias a mi equipo de trabajo y a mis manejadores, yo debute a los 16 años porque me cerraron la puerta del amateur. Tienes que trabajar muy duro para lograr tus sueños… trabajo con gente como “Gallo” Estrada y “Alacrán” Berchelt, hay que trabajar muy duro en el boxeo femenil para lograr lo que quieres”, afirmó Mercado.

Sulaimán Saldívar reconoció en el titular de 2M Box Promotions, a “un empresario joven que ha tenido que superar muchos obstáculos en su camino, no ha sido nada fácil, en ocasiones con triunfos y en otras no, pero siempre trabajando fuerte para conseguir grandes triunfos como se dio apenas con Yamileth”.

“Cuando Mauricio Madero se puso un objetivo, estudió, llevo un plan de trabajo a la perfección, te quiero felicitar por ser una persona honorable, yo te veo dentro de muchos años como un empresario de boxeo exitoso y con muchos campeones mundiales”, reiteró Sulaimán.

  • En la cámara, Alma Montiel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: