En #BuenosAires, intento fallido de “La Torbellino” y cuarta derrota en fila para Páez

#BuenosAires

Nada que no se hubiera anticipado sucedió con el par de boxeadores mexicanos que actuaron este sábado en la provincia de Tres Arroyos, cerca de Buenos Aires.

La excampeona del mundo, Irma “La Torbellino” García, cayó por puntos, en tanto que Jorge “Maromerito” Páez fue noqueado en dos capítulos en el Club Huracán.

Está visto que en Argentina, si no es por nocaut, los locales nunca pierden. Allá nos devuelven a los mexicanos la poca cortesía como anfitriones. O, para decirlo claro, en los años recientes se registran increíbles despojos en México.

Fue así como, a decir del jurado, la local Daniela Bermúdez, solamente perdió dos rounds y se impuso por decisión unánime de 98-92 en las tres tarjetas, con lo cual defendió el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con este resultado, Irma se quedó con récord profesional de 19-4-1, tres antes del límite, mientras que Daniela mejoró a 25-3-3, siete por nocaut.

Por lo que toca al “Maromerito” Páez, tal y como se adelantó, sólo fue a cobrar. El argentino Gustavo Daniel Lemos alargó a 21 peleas su racha invicta, con apenas 11 nocauts.

En el pleito estelar de la velada, Lemos impactó en repetidas ocasiones al “Maromerito”, quien se puso de tú a tú en el intercambio de golpes, pero se llevó la peor parte, pues fue impactado en diversas ocasiones hasta ser derribado.

Se puso de pie, pero estaba en malas condiciones y detuvieron la pelea pese al aparente enojo del mexicalense, quien sufrió su cuarta derrota en fila, octava en sus últimas diez peleas, para dejar su récord en 40-13-2, con 24 victorias por nocaut.