En Día de las Madres, semifinales de Ida; el domingo, los de Vuelta

Las dos series semifinales del Torneo Clausura 2018 se jugarán jueves y domingo próximos, según el calendario que dio a conocer este lunes la Liga Mx.

En la Comarca Lagunera, Santos recibirá al América el 10 de mayo, en punto de las 20:00 horas; el encuentro de vuelta quedó programado para el domingo 13 en el Estadio Azteca, a las 19:00 horas.

En la otra semifinal, Xolos abre las puertas de su estadio para recibir al superlíder Toluca, el mismo 10 de mayo a las 10 de la noche, tiempo del centro de México (8 de la noche, de Tijuana); en el definitivo encuentro, Diablos Rojos es anfitrión en el estadio “Nemesio Diez” al mediodía del domingo 13.

Hay dos cosas curiosas en estas series semifinales: Una, ambas combinaciones se registraron en la última jornada del torneo regular, con triunfos para Águilas y Xolos.

Dos, que los juegos de Ida se registrarán justamente en el Día de las Madres, mientras que los de Vuelta se calendarizaron para el domingo, día en el que muchos festejarán por ser día de asueto, tal vez por eso se optó a programarlos por las tarde-noche, pasados los inevitables festejos.