Firmeza y dignidad ante postura de Trump, coincide con senadores Ricardo Anaya

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, el panista Ricardo Naya Cortés, indicó que México debe condicionar su cooperación con EU en materia migratoria, antidrogas, seguridad y terrorismo; hasta que cesen los ataques contra los mexicanos, agregó

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una proclama para desplegar a Guardia Nacional en la frontera con México, el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia coincidió con el Senado en condicionar la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia migratoria, antidrogas, seguridad y terrorismo.

“México debe condicionar su cooperación con EU en materia migratoria, antidrogas, seguridad, terrorismo, a que cesen los ataques contra los mexicanos, se suspenda el envío de tropas a la frontera y se acaben las amenazas. Así no se puede negociar, ni cooperar. Firmeza y dignidad”, difundió el candidato panista vía Twitter.

“Les comparto un mensaje relacionado con la amenaza de Donald Trump de enviar tropas a la frontera”, escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde de este miércoles, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad un pronunciamiento respecto a la relación de México con los Estados Unidos, en el que rechaza la presencia de la Guardia Nacional en la frontera como lo  propuso el presidente Donald Trump.

En un asunto no inscrito en el orden del día de la sesión ordinaria, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Angélica Rojas Hernández, dio lectura al escrito de la Mesa Directiva que encabeza Ernesto Cordero Arroyo, el cual será enviado a la Secretaría de Gobernación (Segob) y sus partes.

En el oficio solicita al Gobierno de la República suspender la cooperación bilateral con la Unión Americana en materia de migración y de lucha contra la delincuencia organizada transnacional, en tanto Trump no se conduzca con la civilidad y el respeto que el pueblo mexicano merece.

A %d blogueros les gusta esto: