Gran combate prometieron “Matador” Hernández y “Gato” Zúñiga, en #Chihuahua

  • Hernández estrena su campeonato Juvenil #WBC, en cartelera de Golden Boy Promotions.

#Chihuahua, Chihuahua

Gran combate prometieron protagonizar este sábado, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de esta ciudad, el actual campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en la escala de peso superligero, el local Luis “Matador” Hernández, y su retador  coahuilense, Alejandro “Gato” Zúñiga.

En conferencia de prensa realizada en el restaurante Buffalo Wild Wings de esta ciudad capital, Hernández y Zúñiga prometieron protagonizar la mejor pelea de la velada que presentará la empresa estadounidense Golden Boy Promotions.

“Matador” Hernández se comprometió a ofrecer una gran batalla, ante un gran oponente como lo es el púgil oriundo de Ciudad Acuña, Coahuila, Alejandro “Gato” Zúñiga, actual campeón del estado de Coahuila.

Luis Hernández Ramos se declaró emocionado de presentarse en su tierra natal envestido como campeón mundial Juvenil WBC; de igual forma insistió en que hará valer su condición de local, ante el llamado “Gato” Zuñiga, ante quien podrá en juego por primera ocasión el cinto Juvenil verde y oro WBC.

Zúñiga, por su lado, no se dejó amedrentar. “Hemos tenido la oportunidad de compartir carteleras… lo he visto pelear y sé de qué pie cojea”, advirtió. Y coincidió en que su combate será de alto voltaje, en el que ambos saltarán al encordado con la firme intención de hacer vibrar de la emoción a los aficionados.

Luis Hernández presume una marca profesional invicta de 19 combates (17 por KO), y ante el “Gato” Zúñiga expondrá por primera ocasión el campeonato Juvenil WBC, que obtuvo el pasado 25 de abril en Dallas, Texas, al derrotar por nocaut al tijuanense Diego Santiago Sánchez.

“BANDIDO” VARGAS EN EL RESPALDO…

En otro pleito estelar, Oscar ‘Migraña’ Duarte enfrentará a Richard Solano, por el campeonato internacional del Consejo Mundial de Boxeo de peso ligero.

También se contará con la presentación del ex campeón mundial WBC, Francisco “Bandido” Vargas, ante Ezequiel Avilez, a 10 rounds en peso superpluma.