Gran entrada y noche de emociones en la Casa del Boxeo en Guasave

#Guasave

Después de un entretenido primer asalto de toma y daca constante, Kevin “Desbalagado” Villanueva conectó un gancho al hígado a Alexis Félix en el segundo capítulo de la pelea estelar en función de la promotora Big Star Boxing.

 

El réferi Sergio Leyva aplicó la cuenta de protección, pero la pierna acusó los letales efectos del tradicional golpe del boxeo azteca y Félix no logró incorporarse, para convertir al “Desbalagado” en el histórico primer ganador de la pelea estelar en esta pequeña pero confortable arena.

El entusiasta Frank Landeros, impulsor del boxeo guasavense por 16 años consecutivos, acondicionó un espacio de su casa para literalmente convertir a esta naciente arena en la Casa del Boxeo, como la llamó al final de la función el público que en muy buen número acudió a este estreno de temporada.

En el encuentro semifinal pactado a 6 rounds en peso minimosca, Imanol López noqueó en dos capítulos a Patricio Camacho, ante la algarabía de su porra.  De buenas hechuras boxísticas, Imanol conservó su invicto y mostró pasta de ídolo con la tumultuosa celebración.

En otra contienda a 6 asaltos, Ricardo Espinoza ganó por nocaut técnico en el tercero a Aarón Cota, en supermosca.

Y en peleas a 4 episodios: en peso minimosca, Jesús “Borrego“ Cervantes venció por KOT en dos rounds a Ricardo Sánchez; en supergallo, Carlos Ocampo y Luis Becerra ofrecieron un combate muy cerrado en el que a cualquiera le pudieron levantar la mano, pero las tarjetas fueron a favor del primero.

 

En peso superpluma, Jesús Alcaraz perdió por decisión unánime ante Carlos “Stich” Flores. La atracción especial, en peso completo un mazazo de José Leyva fue suficiente para poner a dormir a Luis Enrique Pérez en el asalto inicial.

En peso gallo, Said Sepúlveda se impuso por decisión unánime a un Rodolfo García que, aunque debutante, vendió cara su derrota; y en la división mosca, Jesús Gastelum batalló cuatro rounds antes de poner fuera de combate a Rey López.

Con esta función inaugural, esta auténtica Casa del Boxeo promete convertirse en el semillero del pugilismo de Guasave.