Jessica González, recuento de los daños: contusión grave por edema cerebral y fractura de nariz
-
En privado, Mauricio Sulaimán charlará con «La Cobrita» Luna sobre «el foul más peligroso que hay en el boxeo».
«La Magnífica» Jessica González se encuentra en “reposo relativo”, después de que el neurólogo Alfonso Gutiérrez Romero la diagnosticó con «contusión grave por edema cerebral» que le provocaron los golpes que le conectó en zona prohibida Yuliahn Luna en la pelea que sostuvieron el pasado viernes 17, en Torreón, Coahuila.
«Aunque no hayas perdido el estado de alerta, es una contusión grave», le indicó el neurólogo que se encarga del protocolo de trauma de la Liga Mx, Alfonso Gutiérrez Romero, a quien consultó en Ciudad de México la ahora exmonarca de peso gallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.
“Te vamos a dar un medicamento para tratar de bajar la inflamación (…) No puedes entrenar, no puedes recibir golpes. Nada ahorita”, agregó Gutiérrez Romero en su diagnóstico y recomendaciones.
“Necesito hacer estudios en cuatro semanas, pero todo depende de la evolución. Necesito hacerte una resonancia magnética, no una tomografía”, señaló al tiempo que advirtió sobre los posibles síntomas que obligarían su inmediato ingreso a la sala de urgencias.
#VIDEO:
LUNA ES EMBAJADORA PARA INHIBIR GOLPEO A LA NUCA
En el Martes de Café, el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán Saldívar, reveló que «La Magnífica» González se sometió a una operación para corregir la fractura de nariz que le causaron los poderosos golpes lícitos que recibió en el Auditorio Municipal de Torreón.
Por lo que corresponde a los golpes de conejo, acotó que “La Magnífica” acudió a una valoración neurológica y puntualizó que la recomendación fue de «reposo obligado con monitoreo continuo».
Durante su aparición virtual vía zoom, “La Cobrita” aseguró que fue una pelea complicada que se fue ensuciando con amarres. Se dijo contenta porque defendió su título «con todo» y afirmó que «nunca tuve la intención de meter golpes indebidos».
En ese sentido, Sulaimán Saldívar le dijo a Luna que platicarían en privado «el tema del foul más peligroso que hay en el boxeo». Adelantó que el WBC retomará la campaña de Cero Tolerancia a los golpes en la nuca y afirmó que desde ese momento la campeona gallo WBC se convierte en embajadora para concientizar sobre los riesgos que representa ese golpe ilegal.
En cuanto al réferi Jesús Becerra, el mandamás del WBC reiteró que cumplirá con una suspensión de tres meses y después se someterá a cursos de capacitación y un proceso de recertificación.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #MauricioSulaimán #JessicaGonzález #YuliahnLuna / * En la cámara, Alma Montiel / * VIDEO: @jesusarcon