La medallista Olímpica por Argentina, Victoria Saputo, se prepara para estar en París 2024
-
Empresa canadiense de origen mexicano impulsará la carrera de la también campeona Panamericana en 2018.
La primera medallista olímpica de Argentina, Victoria Oriana Saputo, se prepara bajo la supervisión de su padre y entrenador, el dos veces Olímpico Guillermo Saputo, con el propósito de ganarse un lugar para participar en los Juegos Olímpicos París 2024.
Con su padre como ejemplo, Victoria Saputo acogió la disciplina del boxeo para forjarse un nombre en su nación.

Guillermo Javier Saputo fue parte de la selección argentina que participó en dos ediciones de Juegos Panamericanos (Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999) y, en esa ruta que le mostró su papá, Victoria conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de 2018 que se celebró en Colorado Springs, Estados Unidos, certamen en el que además fue declarada la Mejor Boxeadora.
En 2018, Saputo hija volvió a mostrar su talento al conquistar la medalla de bronce (con tarjetas de 5-0 sobre la australiana Emma Lawson) en la categoría 57/60 kilos de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tuvieron como sede Buenos Aires.

Las victorias de Victoria, de 22 años, han trascendido fronteras y se espera que este 2023 se presente en Canadá, bajo el patrocinio de la promotora local de origen mexicano mxstylebxg, para compartir su experiencia Olímpica con jóvenes prospectos locales.
Y es que la empresa de los hermanos Nápoles cree inmensamente en Victoria e impulsará la carrera de esta prometedora joven sudamericana hasta la conquista de una corona mundial en el boxeo de paga; mxstylebxg le ve facultades para convertirse en el nuevo rostro del boxeo femenil en el mundo.

En ese sentido, mxstylebxg también brinda toda su confianza en el amateur michoacano Obed Espino (de azul en la imagen), a quien este año lanzará al terreno profesional en suelo canadiense.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #VictoriaSaputo #mxstylebxg #Canadá #HermanosNápoles / Fotos: ·Wikipedia, Gettyimages.

