Magistral gancho al hígado dio victoria a «La Pulga» López; sufrió pero también ganó Andrés Villamán
-
Resultados de Big Star Boxing y Morán Promotions en la Video Bar Nubo.
#Guasave, Sinaloa
Nocaut en el primer asalto (¡preciso y precioso gancho al hígado!) sobre Gerardo “Diablito“ Moreno, el implacable Imanol «Pulga» López selló la función «Comeback» llena de emociones que montó la sociedad Big Star Boxing Promotions y Morán Promotions en el Video Bar Nubo.
Para mantenerse invicto en 16 peleas, López echó mano del golpe más mexicano. Su izquierda poderosa conectó la zona hepática de Moreno y paralizó sus piernas al minuto con 42 segundos obligando al réferi a detener las acciones ante la algarabía del enardecido público; la pelea fue a 8 rounds en peso mosca.
En superwelter, Andrés “El Ingeniero“ Villamán, en cambio, la sufrió para rescatar un empate con el visitante Iván “El Zurdo” Álvarez, en la combinación coestelar de la velada que sancionó la Comisión de Box de esta localidad.
El resultado de la muy técnica contienda pactada a 8 episodios correspondió a lo cerrada que fue.
En otra contienda estelar, Willibaldo «Sullo» García (17-5-1, 8 KO) batalló dos episodios en los que el mochiteco Alexis Ruiz Soto impuso su bien educada izquierda, pero el tijuanense terminó descifrando el estilo y en el tercer capítulo lo arrinconó en las cuerdas para descargarle toda su artillería en las zonas blandas.
Ya sin piernas, Alexis (13-9-1, 5 KO) fue blanco fácil de las combinaciones del huracanado «Sullo» García, que se apuntó la victoria por nocaut técnico en 5 rounds, después de que Ruiz Soto renunció a recibir más castigo y se quedó sentado en el banquillo.
Entre tanto, en batalla pactada a 8 rounds en la categoría de los pesos ligeros, Benjamín ”Cirquero» Anderson mantuvo su notoria mejoría y le rompió una racha de cuatro victorias seguidas al experimentado Alexis Quintero, al ponerlo fuera de combate cuando el cronómetro marcaba 1:20 segundos del primer asalto.
OTROS RESULTADOS…
En las peleas preliminares de la emotiva velada, En un combate muy duro, el novato Marcos Landeros se impuso en el sexto giro (2:15) al experimentado Agadel Ramírez.
Además, el también novel Misael Aldana ganó por nocaut técnico en 4 episodios sobre Ángel “El Malo” Zavala; el debutante Ángel Gastelum derrotó por nocaut efectivo en el segundo round al debutante Sergio Sepúlveda.
De igual forma, el tijuanense Peter Turcios venció por nocaut efectivo en 4 rounds a Álvaro Camacho; en un encuentro muy parejo, el tijuanense Antonio Márquez se llevó una decisión dividida sobre Yeltzin Valenzuela, en 4 disputados rounds. Y en pareja contienda de cuatro asaltos, Juan Higuera y Jesús “Borrego” Cervantes terminaron con empate.
Así fue el retorno de esta manera diferente de ver el box con las funciones de los promotores Frank Landeros y Pedro Morán.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MoránPromotions #Guasave #ImanolLópez / * Con información y fotos de #BigStarBoxing