Medallistas Olímpicos postulan a Mauricio Sulaimán Saldívar para el Premio Nacional del Mérito Deportivo 2019

#CDMX

La Asociación de Olímpicos Mexicanos generó la candidatura de Mauricio Sulaimán Saldívar para recibir el Premio Nacional del Mérito Deportivo 2019, en el rubro de “actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano”, informó el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán.

Sulaimán es presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del Consejo Mexicano del Deporte (Comedep); a raíz de la muerte de su padre, don José Sulaimán Chagnón en el amanecer de 2014, Mauricio tomó las riendas del organismo boxístico y desde entonces ha procurado e impulsado la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional con perserverancia.

De la misma forma, ha actuado contra la discriminación y el abuso de poder, resaltó el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Aceves Villagrán.

Agregó que Sulaimán, ha implementado programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores, estableciendo acciones contra el dopaje, reglas, medidas de protección y exámenes médicos, entre muchas otras.

Lo anterior, añadió ha sido completado con acciones empresariales para dotar de apoyos sociales, económicos a los ex campeones de todos tiempos de todos los orígenes.

Resaltó que el CMBe se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos, la no discriminación y una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan; actualmente ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB.

Aseveró que el CMB ha programado hasta la fecha más de 2 mil 200 peleas de campeonato mundial a lo largo de más de 40 años en todo el mundo en prácticamente los cinco continentes.

A partir de la llegada de Mauricio Sulaimán, el WBC ha evolucionado, crecido y transformado la forma en que se mira a este noble deporte; para el organismo, lo más importante es la seguridad, la salud y el respeto al boxeador, quien se sube al ring con sed de ganar, de agradar a su público sin importarle el riesgo que pueda correr, finalizó.